Menú

Psicología del centro Universidad de la Sabana - Facultad de Psicologia

Programa de Psicología

Modalidad: Presencial
Localización: Cundinamarca

Temario

Presentaciò,n



La carrera de Psicología, con acreditación de alta calidad, propende por una rigurosa formación científica-disciplinar, que le permite al psicólogo asumir un ejercicio profesional responsable para contribuir a la sociedad, desde un marco científico, humanístico y ético, fundamen­,tado en una visión antropológica de la persona, la familia y el mundo.



La carrera forma en el estudiante competencias investigativas que le permiten comprender desde una perspectiva bio-psico-social-cultural los fenómenos y procesos psicológicos, para dar respuesta a las necesidades del contexto social, desde los diferentes campos de aplicación: Clínico y de la Salud, Educativo, Organizacional y Social.



Perfil del aspirante



El aspirante a ser psicólogo de la Universidad, debe ser un bachiller cualificado por sus conocimientos logrados en las áreas de las Ciencias Sociales, Humanas y Biológicas en su formación Media Vocacional. Ha de mostrar una madurez proporcionada a su edad, manifiesta en la claridad de su elección profesional, capacidad de compromiso con su formación, equilibrio emocional que le permita la integración a la comunidad educativa, capacidad de proyectar su vida en los diversos contextos. Además, demostrar coherencia entre los principios vitales y éticos del aspirante y aquellos que promueve la Universidad en relación con la formación humanística.



Perfil profesional



Con fundamento en la formación científico disciplinar el psicólogo de la Universidad, desde su ejercicio profesional, lidera la búsqueda de soluciones integrales, tendientes a elevar el mejoramiento de los procesos relacionados con la salud mental, la evaluación e intervención en procesos educativos, la intervención individual, familiar, en grupos y organizaciones.



Posee una sólida formación humanística orientada por los principios que fundamentan la Misión de la Universidad. En consecuencia, su actuación estará enmarcada por el respeto a la vida, a la dignidad de la persona y a la búsqueda constante de la verdad, pondrá en práctica la ética, la justicia, la libertad, la confidencialidad y la solidaridad en su ejercicio profesional. El egresado tiene una clara conciencia de los valores intrínsecos, de la importancia del núcleo familiar y un sentido de solidaridad en las relaciones interpersonales.



El graduado de la carrera de Psicología de la Universidad de La Sabana estará en capacidad de llevar a cabo investigaciones a nivel interdisciplinar que contribuyan al avance del conocimiento y a la solución de problemas del contexto. Está en condiciones de generar soluciones en los conflictos interpersonales, basados en el autoconocimiento y en la autorrealización de quienes interactúan, así como en el respeto hacia los demás.



Perfil ocupacional



El psicólogo de la Universidad, posee los conocimientos, competencias, y habilidades necesarias para desempeñarse en los diferentes campos de aplicación de la Psicología: Clínica y de la Salud, Educativo, Social y Organizacional, en cargos como: asesor, consultor, investigador, gestor de proyectos de promoción de la salud mental y el desarrollo integral de las personas, gestor de servicios y recursos psicológicos a nivel de las personas, los grupos y las organizaciones. En escenarios que demandan la comprensión y aplicación del saber psicológico y que requieran profesionales formados con una alta calidad científica disciplinar y humanística.



El graduado podrá desempeñarse en: hospitales, clínicas, centros de salud, empresas privadas y del gobierno, centros educativos e instituciones de educación superior de carácter nacional e internacional y en la práctica independiente


Información Adicional

Título que otorga

Psicólogo



Duración

10 semestres.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​