Menú

Psicología del centro Universidad Autónoma de Bucaramanga

Programa de Psicología

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

Presentación:



La Psicología es una vocación apasionante y fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad. Por tal motivo, si tu proyecto de vida es ser Psicólogo, debes saber que como aspirante al programa de Psicología de la Universidad, aprenderás a entender al ser humano, a descifrar su forma de actuar y desenvolverse en su vida cotidiana. Tendrás las herramientas necesarias para ayudar a muchas personas a potenciar sus habilidades y solucionar un gran porcentaje de sus problemas, así te convertirás en gestor de una mejor sociedad y un mejor futuro para nuestro país.



La pertinencia y calidad académica de este programa de estudio se traduce en las siguientes fortalezas:



Infraestructura, recursos bibliográficos e informáticos adecuados para satisfacer las necesidades del programa. Reconocimiento de calidad por parte de egresados, empleadores y asociaciones.

Promoción de la interacción con otros profesionales y grupos afines, por medio de eventos académicos nacionales e internacionales. Ambiente apropiado para el trabajo académico entre docentes y estudiantes, producto de los recursos y bienestar institucional.



Perfil profesional:



El profesional es un ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, contribuye al mejoramiento de la sociedad, en áreas de la psicología clínica, organizacional, educativa o social, en los sectores público y privado. Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Creativo e innovador en la solución de problemas. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos que genera en sus relaciones interpersonales.



Campo laboral:



Su formación está orientada a competencias profesionales en psicología con proyección a cargos de Intervención Individual y grupal, práctica clínica particular e institucional, asesoría y consejería psicológica, consultoría, investigación y docencia, en el contexto nacional e internacional.



Competencias



Líder gestor del cambio social e individual. Capaz de intervenir en el ámbito psicosocial, favoreciendo, interpretando y potenciando las capacidades del ser humano. Maneja los enfoques cognitivo-conductual o psicoanalítico, desde la teoría, los procesos, las técnicas y los instrumentos. Realiza evaluación diagnostica e intervención a nivel primario y secundario. Propone y participa en programas de prevención y capacitación dentro del marco clínico-terapéutico. Analiza e interviene los fenómenos sociales tales como la marginación, desplazamiento forzoso de grupos de población y comportamientos relacionados con el maltrato y derechos humanos. Participa en la creación, desarrollo y fortalecimiento de escenarios ambientales en el trabajo en los que los trabajadores identifiquen sus necesidades, aportes y estímulos hacia la situación laboral de tal manera que su acción manifieste una intencionalidad ética en la medida en que promueve y facilita el compromiso intelectual y emocional con la organización.

Información Adicional

Titulo Otorgado

Psicólogo



Duración

10 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​