Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Oposición enfermería del centro Campus Training

Programa de Oposición enfermería

Modalidad: Online , Semi-presencial , Presencial
Localización: A Coruña , Asturias , Cantabria y otros lugares
Precio del curso entre 1500€ a 2500€

Descripción

Te formaremos en uno de los campos con mayor empleabilidad y con grandes beneficios laborales.

Obtendrás una formación de calidad con docentes especializados en el sector, además contamos con tutorías personalizadas con las que podrás resolver dudas. Nuestra metodología de estudio cuenta también con evaluaciones continuas para valorar tu aprendizaje y profundizar en las debilidades que puedas presentar.  

A quién va dirigido

La Oposición enfermería, va destinada a todas aquellas personas que estén interesadas en trabajar en el sector sanitario

Objetivos

  1. Finalizada la formación serás capaz de elaborar un plan de cuidado a los pacientes.
  2. Llevar a cabo tratamientos a los pacientes y brindar los cuidados que requiere dependiendo de su condición.  

Temario

Un punto importante a considerar a la hora de abordar el temario de las oposiciones de Enfermería es que la competencia en materia sanitaria corresponde a las Comunidades Autónomas. Por tanto, cada consejería de sanidad autonómica elaborará su propia convocatoria y, en consecuencia, su propio temario. No obstante, dado que las funciones de un profesional de Enfermería son esencialmente las mismas en cualquier Comunidad Autónoma, los programas no difieren demasiado entre sí.

En este sentido, la estructura habitual del temario de las oposiciones de Enfermería suele ser el siguiente:

  1. Una parte común, en la que se estudian cuestiones relativas al marco legal sanitario: Constitución Española, Estatuto de Autonomía, normas reguladoras del servicio de salud autonómico, derechos y obligaciones de personal sanitario y usuarios, prevención de riesgos laborales, etc.
  2. Una parte específica, que comprende todos aquellos aspectos vinculados con el ejercicio de las funciones propias del personal de Enfermería, en relación con las distintas tipologías de pacientes o diagnósticos.

Titulación obtenida

Oposición enfermería

Requisitos

Tener nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.

Poseer el título de graduado o diplomado universitario en Enfermería o equivalente. 

Ser mayor 18 de edad y no superar la edad de jubilación forzosa.

Encontrarse en perfectas condiciones para desempeñar las funciones del cargo.

No haber sido separado del ejercicio de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria.

No encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​