Menú

PROYECTOS DE ENERGÍA del centro EIA - Escuela de Ingeniería de Antioquia

Programa de PROYECTOS DE ENERGÍA

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

OBJETIVO



Gestionar proyectos de generación y transmisión de energía eléctrica, considerando los aspectos técnicos, económicos, ambientales, sociales y legales relacionado con ellos.



PERFIL DEL ASPIRANTE



Profesionales en Ingenierías, Economía, Física, Matemática o profesionales afines al sector de la energía, que requieran fomentar sus capacidades para gestionar y coordinar proyectos de generación, transmisión y mercado de energía.



PERFIL DEL ESPECIALISTA



El Especialista en Proyectos de Energía EIA, estará en capacidad de:

Coordinar, formular y evaluar proyectos de energía como propuestas para el desarrollo sostenible.

Reconocer oportunidades de inversión y financiación de proyectos energéticos.

Gestionar la operación de proyectos de energía orientados hacia la sostenibilidad ambiental, económica y social.



PROYECTO DE FIN DE PROGRAMA



Una de las principales ventajas competitivas del Especialista en Proyectos de Energía de la EIA es la capacidad analítica, argumentativa, propositiva y de comunicación que desarrolla, fruto de las habilidades investigativas que promueve el programa a partir de los contenidos de las asignaturas y el trabajo de fin de programa vinculado a las líneas de investigación del postgrado, con el acompañamiento de un asesor temático. El proyecto de fin de programa se sintetiza en un artículo con la opción de ser publicado en la &ldquo,Revista Soluciones de Postgrado EIA&rdquo,.



REQUISITOS DE GRADO



Aprobación de todas las asignaturas del programa con una nota mínima de 3.5 sobre 5.

Asistencia mínima de 70% en cada asignatura.

Aprobación del proyecto de fin de programa.

Acreditación de un nivel intermedio en comprensión lectora del inglés representado en el nivel B1 de la prueba aceptada por la EIA. La prueba debe tener máximo dos años de haber sido presentada.

Las pruebas regularmente aceptadas son: BULATS ofrecida en la EIA, MET del Centro Colombo Americano, TOEFL IBT, TOEFL Institucional y de otras instituciones IELTS, FCE y CAE.

La validez de cualquier otra prueba debe ser consultada con anterioridad en la oficina de internacionalización de la EIA.

Información Adicional

Título otorgado: Especialista en Proyectos de energía



Duración: 2 semestres



Horario: Viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m y sábado de 7:30 a.m. a 12:30 m



Lugar: Viernes Sede Zúñiga - Sábado Sede Las Palmas
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​