Menú

Proyecto de Vida del centro Universidad de San Buenaventura - Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Programa de Proyecto de Vida

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

Nuestro propósito:



El curso de proyecto de vida tiene el propósito de generar un espacio autoreflexivo con los estudiantes en el cuál puedan analizar y hacer su propio seguimiento a la decisión de emprender un proyecto académico que los guiará a convertirse en futuros profesionales.



El emprender un proyecto académico implica el permitir asumirse como gestores de su proceso personal, familiar, social, laboral y cultural, buscando permanentemente el mejoramiento, la necesidad de explorar nuevas estrategias de afrontamiento ante las adversidades y la posibilidad de identificar y neutralizar actitudes, creencias, miedos y temores que impiden el sano desarrollo personal y el progreso en la elección de proyecto académico que han iniciado. Su relación con la Formación Humana y la visión franciscana.



En este espacio se propende por la formación de bonaventurianos capaces de interactuar con la diferencia y de asumir posturas críticas ante las divergencias en su quehacer profesional desde el desarrollo de principios, valores y competencias sociales, a través de la reflexión de su proyecto de vida. El proceso de autoconocimiento es un inicio para ir construyendo un proyecto académico acorde y en consonancia con la filosofía franciscana coherente con las características de ella como es la sensibilidad humana, el reconocimiento del otro en la diferencia y el espíritu de colaboración y hermandad que se desarrolla en cada una de las sesiones.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​