Menú

Promoción en Salud y Desarrollo Humano del centro Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - Facultad Ciencias Sociales

Programa de Promoción en Salud y Desarrollo Humano

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


VISIÓN



El programa de Especialización en Promoción en Salud y Desarrollo Humano, asumirá un liderazgo compartido en la formación de profesionales especialistas en el campo de la protección social y el desarrollo humano, para que contribuyan al análisis y manejo de problemas sociales relevantes.





MISIÓN



Ofrecer al país especialistas que contribuyan a la construcción de procesos en protección social y desarrollo humano, para mejorar la calidad de vida de la población colombiana.







OBJETIVO GENERAL



Formar especialistas con conocimientos, habilidades y actitudes para trabajar en el ámbito propuesto de Protección Social y Desarrollo Humano, con miras a promover, participar y aportar en los procesos reflexivos y de comprensión de la realidad que den respuesta a las necesidades del país







Perfil



Especialización en Promoción en Salud y Desarrollo Humano







Fecha de creación y/o actualización: 16 de septiembre de 2012





DIRIGIDA A:

Profesionales de las áreas del conocimiento de las Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación , entre otras.





PERFIL PROFESIONAL

Se espera que los egresados del programa desarrollen las siguientes competencias:



COGNITIVAS: Las cuales facilitan el manejo conceptual de los diferentes modelos paradigmáticos del Desarrollo Humano y de la Protección Social.



ANALÍTICAS: Que le permiten hacer conciencia de las causas que originan los problemas sociales relevantes, para identificar alternativas de solución que contextualizadas en los paradigmas de la Protección Social y el Desarrollo Humano, se traduzcan en proyectos que den respuesta a contextos locales y regionales.



COMPORTAMENTALES: Orientadas hacia un cambio de actitud y mejoramiento de habilidades sociales, comunicativas, de escucha reflexiva y compromiso con la sociedad, de tal forma que ésta logre construir alternativas para la solución de sus problemas.



OPERACIONALES: Manifestadas en la capacidad para acompañar y efectuar procesos y proyectos de Desarrollo Humano, con impacto y trascendencia en la comunidad.







PERFIL OCUPACIONAL

Se espera que el egresado tenga la capacidad de:



Identificar problemas relevantes en el contexto de la protección social.

Generar soluciones de intervención social participativas, en términos de políticas públicas, planes, programas y proyectos en las instituciones en las que se desempeña y en el marco de la Protección Social y el Desarrollo Humano.



Información Adicional


Duración: Dos (2) semestres - No. años: 1, Créditos académicos (24)



Cupo primer semestre: Hasta (35) estudiantes



Título que otorga: Especialista en Promoción en Salud y Desarrollo Humano

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​