Menú

Project Charter y WBS (EDT) del centro Gomez Project and Training

Programa de Project Charter y WBS (EDT)

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Objetivo





Taller en el cual se explica y contextualiza la importancia del Acta de Constitución del Proyecto (Project Charter) como parte de la formalización del inicio de un proyecto, la definición adecuada de los entregables del mismo y el cómo se hace. También se muestra la utilidad del desarrollo de la EDT (WBS) como complemento de la definición de entregables e insumo de las actividades de planeación y ejecución del proyecto. Como resultado se resalta que la EDT es la base de una buena planeación del proyecto y por esta razón, es una de las buenas prácticas contempladas en la Guía del PMBOK®, Quinta Edición, el marco de referencia para la gestión de proyectos definido por el PMI®,.





En el taller se contextualizan los conceptos que están tras el desarrollo del Acta de Constitución del Proyecto y de la EDT en un proyecto aplicándolos a un caso particular escogido por cada grupo de participantes.







¿,Qué aprenderán los participantes?






  • Los conceptos claves para desarrollar adecuadamente un Acta de Constitución del proyecto.






  • Las diferentes herramientas y técnicas utilizadas para la elaboración del Acta de Constitución del proyecto y su utilización.






  • Los principales componentes del Acta de Constitución del proyecto.






  • La importancia de la EDT como documento fundamental en la planeación de los proyectos.






  • Los principios básicos para la creación de una EDT.






  • Las diferentes herramientas de chequeo de la EDT y su utilización.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​