Menú

INGENIERÍA AMBIENTAL del centro Universidad Católica de Oriente - Facultad de Ingeniería

Programa de INGENIERÍA AMBIENTAL

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero Ambiental es un profesional con formación integral, liderazgo científico, valores éticos, conocimientos y aptitudes que le faculten para la planificación, diseño, gestión, modelación y adaptación de tecnologías tendientes al desarrollo sostenible y uso adecuado del territorio. Ingeniero integral, integrador de otras profesiones.





PERFIL OCUPACIONAL

El ingeniero ambiental egresado queda capacitado para ejercer la ingeniería en los campos de la formación recibida y en cargos de administración y gestión, en asesorías y análisis de alto nivel, en formulación de planes ambientales, en diseño, construcción y operación de sistemas y estructuras de saneamiento ambiental del agua, el aire y el suelo y en procesos de protección y aprovechamiento de los recursos naturales renovables. Igualmente, queda capacitado para servir como integrador de disciplinas técnicas y humanas para gestionar con las comunidades los procesos de control de impactos ambientales.

En todas esas actividades el ingeniero ambiental aplica sus conocimientos y habilidades con actitud de ética, liderazgo y disposición de servicio.





LA INVESTIGACIÓN EN EL PROGRAMA DE INGENIERÍA AMBIENTAL

Los docentes del Programa en su gran mayoría tiene formación de posgrado, lo que propicia un ambiente para el desarrollo de actividades de investigación.



La formación investigativa se lleva a cabo mediante una relación íntima entre los grupos de investigación y sus respectivos semilleros, en los cuales los estudiantes tienen la oportunidad de participar como auxiliares de investigación y realizar sus trabajos de grado enmarcados en los temas de estudio.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​