Menú

certificación en coaching de vida y empresarial del centro PLAP COACHING

Programa de certificación en coaching de vida y empresarial

Modalidad: Semi-presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

OBJETIVOS:



El programa tiene como objetivo que los participantes: Realicen un profundo proceso de desarrollo personal y profesional Mejoren sus capacidades de comunicación y de liderazgo Incorporen distinciones conceptuales y técnicas de intervención que les permitan apoyar de manera efectiva a individuos, equipos y organizaciones. * Desarrollen las competencias clave de Coaching establecidas por la ICF.



DIRIGIDO A:



Este proceso de formación está dirigido a: quienes deseen desempeñarse a nivel profesional como Coach. * Quienes trabajan en áreas de recursos humanos o desarrollo organizacional. * Consultores, capacitadores y docentes. * Gerentes, jefes de equipos o líderes de proyectos. * Emprendedores, directivos de empresas o líderes sociales. *Terapeutas de cualquier disciplina. *Toda persona, con vocación de servicio, que busque conocerse internamente y desarrollar todo su potencial.



PERFIL PROFESIONAL:



En un mundo en profunda y acelerada evolución, tanto las personas como las organizaciones se ven situadas frente al desafío del cambio continuo. La transformación personal y el cambio organizacional son dominios en creciente interdependencia y ambos requieren de la toma de consciencia y la responsabilidad personal como instrumentos idóneos para el logro de dichos pr ocesos.

Es en este contexto que el Coaching aparece con fuerza adquiriendo cada vez más relevancia como una disciplina que facilita los procesos de elevar consciencia y generar cambios sostenibles en el ser humano.

El rol del Coach se dimensiona al comprender que la capacidad de desarrollo y aprendizaje de los individuos no es lineal ni continua, sino que generalmente se enfrenta a barreras invisibles que dificultan la capacidad de acción e impiden la manifestación de todo su potencial.

Un Coach es una persona entrenada para detectar estas áreas de dificultad que traban -el crecimiento y dificultan el desempeño. Su rol es acompañar y facilitar el desarrollo de las potencialidades y talentos de los individuos y, en consecuencia directa, de los equipos y las organizaciones que estos conforman, ayudando a superar los obstáculos que limitan su accionar y el logro de los objetivos trazados.

Podemos definir al Coach como un líder amoroso, auténtico, sencillo, noble y valiente que facilita el desarrollo personal y profesional de las personas.

Este programa de certificación se ha diseñado para formar este tipo de líderes.





CONTENIDO:



El programa estå, estructurado en funciö,n del esquema de acreditaciö,n establecido por la ICF en sus dos primeros niveles: Asociado y Profesional.



Nivel Asociado:

Módulo 1: Coaching de Vida (Historia, Definiciones, Premisas, Destrezas,

PETRO, SMART, Rueda de la Vida, Código deontológico de la ICF)

Módulo 2: Coaching Empresarial (Bloques de construcciö,n, Rueda de liderazgo, Marca personal, Coaching ejecutivo, Coaching para PyMEs)

Módulo 3: Mercadeo (Cajas de creencias, Visiö,n y misiö,n como Coach, definici6n de nicho, presentaciones, online marketing)



* Entregables: autobiograffa, resumen de 3 lecturas, tareas, registros de práctica.



Competencias Clave ICF:

La ICF ha descrito once competencias bå,sicas que son necesarias para la préctica profesional del coaching. Su identificaci6n establece un claro marco de referencia durante el proceso de formaci6n. Estas son:

1. Respetar las normas éticas y deontolö,gicas

2. Establecer el acuerdo de coaching 3. Establecer confianza y cercania con el cliente

4. Estar en presencia

5. Escuchar activamente

6. Hacer preguntas poderosas

7. Comunicaci6n directa

8. Crear conciencia

9. Disefiar acciones

10. Planificar y establecer metas 11. Cestionar el progreso y la responsa* bilidad personal



Nivel Profesional:



Master Coaches del Programa:



* Módulo 4: Coaching Empresarial Avanzado (Inteligencia emocional, Shadow coaching, Coaching interno, Coaching de equipos, Indagación apreciativa)

* Módulo 5: Coaching de Relaciones (Coaching de parejas, Coaching espiritual, Auto*relación, Poder Interno, Ontología del lenguaje)



* Entregables: resumen de 2 lecturas, tareas, registros de práctica, caso de éxito real en coaching de vida o empresarial.


Información Adicional

Titulo que otorga con validez internacional:

Certified Business and Life Coach &mdash, Associated Level.



Acreditaciö,n ICF: Una vez certificado en este nivel y luego de acumular 100+ horas remuneradas y 8+ dientes en su ejercicio profesional como Associate Certified Coach Coach, el participante puede solicitar su acreditaciö,n como ACC ante la International Coach Federation ICF, mediante el proceso de portafolio. bcambioque qu v renel mundo" Mahat ndhl ACTP Accredited Coach Training Program

International Coach Federation





Prerrequisito

Nivel Asociado: Tener al menos 21 aios de edad.

Duración: 6 a 7 meses



Requisito:

Haber culminado satisfactoriamente el nivel Asociado.

* Duración: 3 a 4 meses

* Modalidad: Semipresencial: 2 módulos de 3 días c/u (presenciales) 2 laboratorios y 2 mentorías online (sistema de eLearning).
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​