Menú

Profesores Yoganova del centro Bionova - Taller de Experiencias

Programa de Profesores Yoganova

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Duración y composición del Profesorado YogaNova

El Profesorado YogaNova, se estructura en tres módulos, cada uno correspondiente a un semestre, con 6 talleres intensivos de 12 horas, uno cada mes.

Al finalizar los tres semestres, se han cursado 18 talleres a los que se adiciona un taller final de síntesis para el repaso, evaluación y cierre.

Abordamos un programa integral de estudios y prácticas

Integramos durante todo el proceso, diversas técnicas de acondicionamiento psicofísico, práctica de secuencias de āsana, respiración o prānāyama, sellos o mudrā, cierre o bhānda, purificaciones…

Acompañamiento permanente y apoyo directo a los alumnos con una monitoría experimentada.

Sistema de evaluciones prácticas y teóricas

Retiros semestrales de repaso y convivencia

Temario

Programa

MÓDULO 1 “SAT CHIT ANANDA” – LA ESENCIA DEL YOGA

Espectro amplio y profundo de la historia y filosofía del yoga y sus corrientes, a partir de los textos más representativos, como el Bhagavad Gita, Los Yogasutra de Patanjalí, Hatha Yoga Pradipika,… Etc.

Abordamos las disciplinas y técnicas para la experiencia profunda del Raja Yoga, como una herramienta idónea para el desarrollo integral y espiritual, con técnicas de concentración y meditación.

MÓDULO 2 “KRIYA-KARMA-DHARMA” CULTIVO Y MANEJO DE LA ENERGÍA EN EL YOGA

La visión tántrica como una vía para la iluminación. El manejo de la energía emocional a partir del conocimiento profundo de la respiración (pr?n?yama), las purificaciones o Sat Karman y la práctica del Prathyahara o consciencia de los sentidos.

MÓDULO 3 “SADHANA” LA PRÁCTICA DEL YOGA

Conocimiento y práctica de métodos didácticos y criterios técnicos para el desarrollo de clases adaptadas a diferentes grupos, Tecnología para la ejecución de posturas, Yoga Restaurativo para personas con limitaciones… Abordamos temas de anatomía, fisiología, biomecánica y bioenergética, nutrición, salud y sexualidad.

Información Adicional

Yoga desde la raíz ancestral, yoga clásico y las múltiples tendencias actuales

Con talleres intensivos cada mes, clases semanales de retro-alimentación y práctica y retiros de inmersión cada 6 meses. El profesorado de yoga es cursado durante 3 semestres, con más de 250 horas de formación en aula.

Proceso de formación flexible que se adapta a tu agenda

El modelo de formación de profesores de yoga es permanente, a través de una pedagogía que se nutre de la shanga o comunidad acompañada de un tutor, un yoghi con experiencia. Es circular, recibimos alumnos todos los meses.

Profesores de primer nivel respaldan un programa centrado en la experiencia y la esencia del Yoga

La experiencia y teoría se enseñan en coherencia con la tradición del yoga como una herramienta para la trascendencia, es decir, para la experiencia profunda de Sí Mismo.

Un egresado estará capacitado para:

Profundizar en su práctica personal. Fundamentar e identificar alternativas en la práctica del yoga para sí mismo y de sus alumnos. Diseñar y ejecutar programas para la enseñanza del yoga, con series secuenciales de āsana y respiración y la integración de otras técnicas aprendidas.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​