Menú

Profesional en Ingeniería Industrial del centro ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Programa de Profesional en Ingeniería Industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


La Ingeniería Industrial es, entre todas, aquella profesión que optimiza e integra la productividad, calidad y servicios incrementando la rentabilidad de los recursos: Humanos, materiales, financieros, de información y de energía acrecentando con ello la competitividad y un mejor nivel de vida de los actores del sistema. Es también llamada la profesión de la productividad,impactando positivamente la eficiencia y eficacia de los sistemas productivos y de servicios fundamentándose esto en una excelente Gestión de procesos Industriales.





Objetivo



Formar profesionales integrales a nivel humano, científico y tecnológico con la capacidad de diseñar, desarrollar, implementar y optimizar sistemas integrados de recursos humanos, materiales, información, equipos y energía, a través de la planeación, programación y control de sistemas de producción y logística que contribuyan al desarrollo industrial de la ciudad-región y del país reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida sus habitantes.





Objetivos




  • Satisfacer a las necesidades de un sector industrial más competitivo, optimizar procesos de manufactura y de servicios para lograr la excelencia de la producción de bienes y servicios.


  • Buscar soluciones eficientes a los problemas de gestión de operaciones y productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas.


  • Efectuar la planeación de proyectos en términos de objetivos, metas, recursos, costos y tiempo enfocado en la organización y el trabajo en equipo.





PERFIL PROFESIONAL



El ingeniero industrial una vez graduado puede ofertar sus servicios en empresas de producción de bienes y servicios tanto en el sector público, como en el sector privado o como independiente en asesorías, consultorías, diagnósticos, diseños, elaboración de estudios y proyectos tanto industriales como de servicios y comerciales





PERFIL OCUPACIONAL



Dentro de los cargos que puede desempeñar se encuentran: Gerente, Jefe de calidad, Jefe de talento humano, Jefe de seguridad industrial, Gerente de producción, Gerente de procesos, Gerente de compras, Gerente de logística, Analista de tiempos y movimientos, Docencia y consultoría, Empresario.



Información Adicional


Nivel 1 Tecnología en Gestión de Procesos Industriales (5 semestres)



Nivel 2 Profesional en Ingeniería Industrial Duración: (5 semestres más)

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​