Menú

Profesional en Ingeniería de Sistemas del centro ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Programa de Profesional en Ingeniería de Sistemas

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


La Ingeniería de Sistemas brinda los conocimientos que le permiten administrar los recursos humanos, físicos y de aplicación que intervienen en el desarrollo de proyectos informáticos. Además adquieren capacidades que lo habilitan para el desempeño de las funciones gerenciales, abordar proyectos de investigación y desarrollo, así como para una eficiente generación y estructuración del conocimiento.





Objetivo



Formar Ingenieros de Sistemas capaces de entender sistémicamente los fenómenos problemas y necesidades de su entorno para analizar, diseñar, construir y mantener modelos, soluciones informáticas y de conocimiento, integrando la investigación y la tecnología mediante la utilización de las mejores herramientas y prácticas.





Objetivos




  • Formar científicamente con los conocimientos tecnológicos e incluyendo elementos humanísticos y sociales, con miras a lograr una mayor eficiencia en el concepto de los sistemas.


  • Orientar a los estudiantes en el conocimiento de los fundamentos de la ciencia.


  • Capacitar al estudiante en el uso de la tecnología para dar solución a aquellos problemas que por su complejidad requieren del procesamiento rápido y eficiente de la información.


  • Preparar al estudiante para que sea capaz de modelar, analizar, diseñar, desarrollar e implementar software de calidad.


  • Fomentar en el estudiante el espíritu crítico, investigativo y creativo que le permita asumir una actitud positiva frente a los problemas que se le presenten.


  • Suministrar los conocimientos necesarios en las teorías, técnicas y las mejores herramientas que le permitan un desempeño óptimo y eficiente para su desempeño profesional.


  • Promover el trabajo interdisciplinario, que le sirva para un mejor ejercicio profesional ampliando las habilidades de interrelación.




PERFIL PROFESIONAL :



Nuestros Ingenieros de Sistemas, se caracterizan por su conocimiento científi-co,técnico y ético en el área de la ingeniería del software, la gestión tecnológica y lasredes de computadores, actuando con un sentido crítico, proactivo, ético y responsablepara con él y el entorno en el cual se desenvuelve.





PERFIL OCUPACIONAL:



El Ingeniero de Sistemas puede desempeñarse como:



* Jefe de Proyectos de Sistemas: Líder de un grupo de investigación y desarrollo de sistemas.



* Administrador de Servicios Informáticos: Responsable por la provisión de servicios informáticos o teleinformáticos.



* Director de Sistemas: Persona a cuyo cargo están todos los servicios informáticos de una organización.



* Empresario: Persona que tiene iniciativa propia, gestión de liderazgo.



* Consultor: Experto en un área de trabajo informático.



* Profesor/Investigador: Persona con vocación académica en los sistemas y computación como área del saber y de la aplicación.



Objetivo Especifico..

Información Adicional


Nivel 1 Tecnología en Desarrollo Informático (5 semestres)



Nivel 2 Profesional en Ingeniería de Sistemas Duración: 5 semestres más

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​