Menú

Profesional en Diseño de Espacios del centro UAC - Universidad Autónoma del Caribe - Programa de Arquitectura, Arte y Diseño

Programa de Profesional en Diseño de Espacios

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

El programa Universitario de Diseño de Espacios de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, tiene como finalidad primordial la ordenación y potencialización del ejercicio y la actividad profesional del diseñador de espacios como proyectista dotado de las bases técnicas afines a la arquitectura y al manejo del espacio interior, en el cual aplican las diferentes competencias que requieren de su cualificación, otorgada en su formación académica, experiencia y conocimiento en la defensa de los intereses profesionales y su representación exclusiva en el campo laboral.

El Programa de Diseño de Espacios se actualiza constantemente, dinamiza la profesión y se proyecta como eje académico-disciplinario marcador de iniciativas y multiplicador de conocimiento integrado para generar impacto en el medio y en un ámbito laboral en continua evolución, en línea con las oscilaciones estéticas del momento, las necesidades del mercado y sus tendencias estilísticas, que influencian el espacio habitado en un modo más humano e integral, afrontando la temática interiorista en su complejidad y exigencia de carácter tecnológico, material, sensorial y ambiental.

El interiorismo es una actividad profesional de diseño orientada a procurar, como servicio a la sociedad, la más idónea resolución del entorno habitable del hombre, mediante la aplicación de determinados elementos y normas básicas de diseño, técnicas funcionales, estéticas, ambientales, psico-sociales, sensoriales, económicas y legales, con objeto de mejorar la calidad de vida de los usuarios. Asimismo, el Diseñador de Espacios profesional interviene no sólo el espacio habitacional, también se forma profesionalmente en el manejo de los espacios de exhibición, stand comerciales, paisaje y territorio, escenografías, museografías, micro arquitectura, set de televisión, cine y de teatros, como también el diseño de producto y el diseño del mobiliario de acuerdo a las últimas tendencias estilísticas del momento sin olvidar las expo grafías y el manejo del visual de los espacios comerciales y la intervención y ambientación de espacios incluyendo aquellos de interés patrimonial pero que se actualizan con propuestas contemporáneas llenas de estilo y de buen gusto.

Por otra parte el Programa de Diseño de Espacios tiene como columna vertebral las artes y oficios en donde el Diseñador logra una experticia en las técnicas de manifestación plástica-artística en maneras bidimensionales, tridimensionales, artesanales y experimentales.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​