Menú

Producción y Sonido del centro ACADEMIA DE MUSICA FUNDACION ARTISTICA GENTIL MONTAÑA

Programa de Producción y Sonido

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El estudiante que ingresa al énfasis de producción y sonido debe tener los conocimientos propuestos en el ciclos Básico y Ciclo Medio.



La propuesta pedagógica de la institución en el programa de Producción y Sonido responde a interrogantres como los siguientes:



¿,Ser productor y sonidista es sinónimo de ser "operario de maquinas y de software"?



¿,Es necesario que un Productor y Sonidista tenga conocimientos musicales?



¿,Debemos formar Productores y Sonidistas para que hagan empresa?



En un mundo donde la tecnología evoluciona a diario y el software propone nuevas posibilidades y herramientas, ¿,debieramos preparar estudiantes para el mundo cambiante que estamos viviendo ayudándolos a ser autónomos y autodidactas para que no se desactualicen rápidamente?



En efecto, la institución considera la importancia de formar, primero que todo, músicos que luego se especialicen en Producción y Sonido. Se requiere de un criterio musical para grabar a otro músico, indicarle con autoridad si es necesario repetir una toma por desafinación, por estar fuera de tiempo etc..



¿,De que serviría el mejor equipo de resonancia magnética nuclear para explorar el cerebro si no hay un médico calificado que dirija su uso y lo interprete?



Ser un productor y un sonidista va mas allá de operar una consola, un rack de efectos, un software de grabación y de saber ubicar estratégicamente unos micrófonos. Ser un productor y sonidista implica además de dominar estas herramientas, ser creativo, conocer estilos musicales para crear un producto final con el target que una agrupación proyecta y que el medio necesita. Es un visionario de un nuevo color musical, de nuevas propuestasn en otras palabras, también es un artista.



Las materias que conforman este pensum, han previsto formar un productor y sonidista con estas cualidades, capaz de desempeñarse como director musical, productor, ingeniero de sonido. Igualmente dirigir un estudio de grabación, pero más aún, con la visión de crear su propia marca y su propia empresa.





Pensum - Producción y Sonido



Periodo 1



Gramática 5

Armonía 5

Procesos Digitales 1

Acústica

Principios de Electrónica 1

Grabación Multicanal 1

El Estudio de Grabación

Piano Complementario 5

Inglés 1





Periodo 2



Gramática 6

Armonía 6

Procesos Digitales 2

Producción 1

Principios de Electrónica 2

Grabación Multicanal 2

Mezcla y Masterización

Piano Complementario 6

Inglés 2





Periodo 3



Gramática 7

Armonía 7

Procesos Digitales 3

Grabación en Vivo 1

Producción 2

Grabación Multicanal 3

Mezcla y Masterización 2

Gestión Empresarial

Inglés 3





Periodo 4



Gramática 8

Armonía 8

Fundamentos de Televisión

Grabación en Vivo 2

Producción 3

Grabación Multicanal 4

Mezcla y Masterización 3

Metodología de la Investigación

Inglés 4



Total Horas Semanales: 13

Total Semanas: 17

Información Adicional

Al culminar satisfactoriamente el programa, el estudiante recibirá un certificado Técnico Laboral por Competencias, aprobado por la secretaría de Educación
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​