Menú

Procesos Lecto-Escriturales del centro Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Programa de Procesos Lecto-Escriturales

Modalidad: Presencial
Horario: Sábados: 8.A.M. a 5.P.M.
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Presentación del programa



Formar integralmente especialistas que fortalezcan sus competencias lecto-escriturales y que adquieren una fundamentación teórica, pedagógica y didáctica acerca del lenguaje, la lectura y la escritura que les permita ejercer su profesión con espíritu reflexivo, critico, creativo y transformador.





Justificación



Frente a los desafíos de un mundo como en el que vivimos actualmente, quienes orientan los procesos relacionados con la lectura, la escritura y la oralidad en diversos ambientes de aprendizaje, necesitan renovar tanto sus concepciones de lenguaje, lectura, escritura y oralidad como sus prácticas personales con estos saberes, al igual que su formación pedagógica y didáctica.



Este es el reto al que atiende la Especialización, establecido desde sus objetivos, proyectado en su plan de estudios a través de un proceso de fundamentación, profundización y proyección, vivenciado mediante las acciones de carácter investigativo y las reflexiones que llevan a cabo los maestros y profesionales de otros campos, a propósito de los intereses y necesidades de sus contextos de actuación profesional.





Objetivo



Formar integralmente especialistas que fortalezcan sus competencias lectoras y de producción oral/ escrita mediante una fundamentación teórica, pedagógica y didáctica acerca del lenguaje, la lectura, la escritura y la oralidad que les permita ejercer su profesión con espíritu reflexivo, crítico y transformador.





Dirigido a



* Maestros en ejercicio de los diferentes niveles y campos disciplinares.

*Profesionales que acompañan procesos lectores y de producción oral/escrita en espacios de educación formal, no formal.

*Bibliotecólogos y profesionales encargados de la promoción y animación de la lectura en contextos deferentes al aula escolar.

*Profesionales interesados en la reflexión por el lenguaje, la lectura, la escritura y la oralidad con miras a la generación de proyectos con carácter investigativo.





Perfil de Ocupacional



El egresado de la Especialización en Procesos Lecto-Escriturales, puede desempeñarse en las siguientes áreas:



* Maestro mediador de procesos de lectura y escritura y oralidad desde cualquier área del conocimiento, en educación formal, no formal.

* Coordinador de proyectos de lectura y escritura y oralidad a nivel institucional, local y/o regional.

* Gestor de proyectos encaminados al desarrollo de procesos lectores y de producción oral y escrita, en diferentes ámbitos.

* Animador y promotor de procesos lectores y de producción textual oral y escrita en diferentes ámbitos escolares y extraescolares: bibliotecas, casas culturales, centros comunitarios y otros

Información Adicional

Requisitos



Tener interés por el desarrollo de los procesos relacionados con la lectura, la escritura y la oralidad tanto a nivel personal como a nivel pedagógico y didáctico.





Documentación



  • Formulario de inscripción diligenciado


  • Recibo de pago de inscripción


  • Fotocopia del acta de grado


  • Foto de 3 x 4 fondo azul


  • Si es extranjero debe anexar titulo apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​