Menú

Procesos Industriales del centro Fundación Instituto Superior de Carreras Técnicas Profesionales INSUTEC - Facultad de Ingeniería

Programa de Procesos Industriales

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

OBJETIVO GENERAL



Formar Técnicos Profesionales en Procesos Industriales con capacidad de coordinación, evaluación y mantenimiento de sistemas productivos de los sectores de Manufactura y Metalmecánica, en el marco de la micro, pequeña y mediana empresa, generando las soluciones para responder a los requerimientos y necesidades que exige el entorno competitivo a nivel nacional e internacional.



PERFIL PROFESIONAL



El Técnico Profesional en Procesos Industriales estará en capacidad de operar y mantener procesos de fabricación que involucren herramientas, equipos y maquinarias relacionadas con el sector metalmecánico e industrial, y realizar actividades de supervisión y coordinación acordes con el nivel de formación técnico profesional en el ámbito de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.



PERFIL OCUPACIONAL



Asistente de supervisión de procesos metalmecánicos en pequeñas y medianas empresas, Asistente de producción de pequeñas y medianas Empresas, Auxiliar de planeación y programación de producción en medianas y grandes empresas, Auxiliar de producción en medianas y grandes empresas, Auxiliar de control de calidad, Asistente de métodos y tiempos, Gestor de su propia Microempresa.



COMPETENCIA PROFESIONAL



Coordinar Procesos de fabricación industrial y programación de las relaciones de personal, herramientas, maquinaria y equipos, orientados al control y optimización de los recursos de fabricación en procesos Industriales en MIPYMES.



COMPETENCIAS ESPECIFICAS



Coordinar Procesos de fabricación Metalmecánica.

Evaluar los requerimientos de herramientas, maquinaria y equipos, propios de cada proceso productivo.

Aplicar y verificar las herramientas relacionadas con la coordinación y programación de sistemas de fabricación industrial.

Verificar y apoyar el control en la ejecución de procesos fabricación Industrial.

Mejorar los procesos y procedimientos manuales y metalmecánicos en las empresas en donde prestan sus servicios.

Información Adicional

Duracion: 5 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​