Menú

Procesos de Intervención Social del centro Universidad del Valle - Facultad de Ciencias Sociales y Economicas

Programa de Procesos de Intervención Social

Modalidad: Presencial
Horario: viernes a partir de las 5 p.m. y sábado en la mañana o todo el día
Localización: Valle Del Cauca

Temario

La Universidad ofrece este programa tanto a profesionales de las Ciencias Sociales (sociólogos, economistas, antropólogos, politólogos, psicólogos, trabajadores sociales, etc) como a aquellos profesionales de otras áreas (médicos, urbanistas, salubristas, ingenieros, etc.), interesados en ampliar y profundizar su formación profesional en el área de la intervención social.



Se espera que, al finalizar sus estudios, los egresados estén capacitados para contribuir a diseñar proyectos y estrategias de intervención social, realizar un seguimiento sistemático a los procesos de intervención social, evaluar - con las metodologías apropiadas -, los procesos de intervención social, sistematizar experiencias de intervención social usando el método comparado y participar en cualquiera de las fases de ejecución de un proceso de intervención como miembros de equipos interdisciplinarios.



La unidad académica, a cargo del programa es el Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Este Departamento es una comunidad académica activa desde 1969, cuando fué creado, que sostiene además un programa de formación de sociólogos desde 1978 y otro de formación de magísteres en sociología desde 1990, sus miembros forman parte de diferentes grupos de investigación reconocidos por Colciencias y están adscritos al Centro de Investigación y Documentación Socio-Económica (CIDSE), centro académico de la Facultad desde el que se adelantan tanto investigaciones como consultorías en diferentes áreas y problemáticas propias de las ciencias sociales.

Información Adicional

Título otorgado



Especialista en Procesos de Intervención Social





Modalidad



El programa tiene duración de 1 año, repartido en 6 módulos secuenciales intensivos de 5 semanas de duración cada uno.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​