Menú

Proceso de gestión de activos bajo el enfoque de las normas ISO 55000 – Pas 55 del centro ELITE TRAINING

Programa de Proceso de gestión de activos bajo el enfoque de las normas ISO 55000 – Pas 55

Modalidad: Presencial
Duración 12
Horario: primer día de 2:00 pm a 5:00 pm y segundo día de 8:00 am a 5:00 pm.
Localización: Bogotá D.C.

Temario

&ndash, Objetivos Generales



Proveer al personal de todos los niveles: gerencial, técnico y de supervisión, los conceptos básicos relacionados con el proceso de optimización del Ciclo de Gestión de Activos (visión de los estandares ISO 55000 y PAS 55) y su integración con las áreas de Confiabilidad, Riesgo y Mantenimiento.

Generar un modelo práctico de implantación de la norma de Gestión de Activos ISO 55000, mediante el uso y la integración de técnicas de Ingeniería de Confiabilidad, Mantenimiento y Riesgo.

Suministrar al participante de nivel gerencial, la base técnica necesaria para gestionar de forma eficiente las estrategias de optimización de Confiabilidad y Mantenimiento dentro de cualquier proceso de gestión de activos.

Generar una visión integral entre los diferentes procesos vinculados con la gestión de Activos (enfoque de la norma de Gestión de Activos ISO 55000): operaciones, mantenimiento, seguridad, ambiente, compras, inventarios, logística, proyectos, contratos, etc.

Orientar el proceso de toma de decisiones hacia la evaluación y solución de los eventos que afecten la continuidad operacional, reconociendo cuales tienen mayores riesgos potenciales para el proceso, estableciendo planes de acción a corto, mediano y largo plazo que agreguen el máximo valor a los activos de la organización.

Establecer planes estratégicos de control de costos en mantenimiento y confiabilidad y crear estructuras de clasificación de los costos del negocio basados en la realidad operativa de los activos, identificando las áreas de atención para facilitar la toma de decisiones, maximizando la rentabilidad de las inversiones.

Utilizar técnicas en Ingeniería de Confiabilidad y Mantenimiento para el diseño de planes óptimos de mantenimiento y operaciones a través de una mejor relación costo-riesgo-efectividad, mejorando los índices de seguridad y ambiente, así como el rendimiento operacional de los activos, estableciendo tareas de mantenimiento y operaciones orientadas a mitigar las consecuencias de las fallas y a cumplir con las exigencias propuestas por el estándar de Gestión de Activos ISO 55000.

Auspiciar la formación de un gerente sensible a los procesos de cambio, que sea capaz de evolucionar y actuar con sentido y espíritu crítico en el área de las nuevas tendencias de la Ingeniería de Confiabilidad, el Riesgo y el Mantenimiento e integrar las diferentes técnicas de optimización, dentro de un modelo de Gestión de Activos que permita cumplir con los requerimientos exigidos por la normas ISO 55000.



&ndash, Enfoque Técnico



Este seminario permitirá conocer y evaluar los aspectos más importantes del estándar de Gestión de Activos ISO 55000 y su integración con las técnicas de Ingeniería de Confiabilidad, Mantenimiento y Riesgo. El proceso de optimización de la Gestión de Activos (bajo el enfoque del estándar ISO 55000), tiene como uno de sus objetivos fundamentales, el preservar la Confiabilidad Operacional de los equipos, a partir de la aplicación de estrategias efectivas de mantenimiento, inspección y control de inventarios, que permitan minimizar los riesgos que generan los distintos modos de fallas dentro del contexto operacional, ayudando a maximizar la rentabilidad del negocio a lo largo del ciclo de vida de los activos industriales.



&ndash, Programa / Contenido



Antecedentes del proceso de Gestión de Activos (estándar británico de Gestión de Activos PAS 55).

Introducción al proceso de Gerencia de Activos (enfoque de la norma ISO 55000).

Revisión de los requerimientos de la norma ISO 55000 y esquema de implantación de la misma.

Ciclo integral de optimización de la Confiabilidad Operacional y del Mantenimiento dentro de un proceso de Gestión de Activos (bajo el esquema de la norma ISO 55000).

Integración entre un Modelo de Gestión de Mantenimiento (MGM) y un proceso de Gestión de Activos bajo el enfoque de la norma ISO 55000.

Ejemplo de procesos de implantación de metodologías de Confiabilidad Operacional (enfoque del estándar ISO 55000).

Aspectos básicos de las técnicas de soporte de Ingeniería de Mantenimiento y Confiabilidad Operacional en el área de Gestión de Activos y su integración con los requerimientos de la norma ISO 55000:

&ndash, Indicadores claves en las áreas de Mantenimiento y Confiabilidad- Análisis de Criticidad (CA)&ndash, Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM) (planificación, programación y optimización de inventarios del mantenimiento)&ndash, Análisis Causa Raíz (RCA) (análisis de fallas)&ndash, RAM: Reliability, Maintainability & Availability (Indicadores técnicos de Confiabilidad, Mantenibilidad y Disponibilidad)

&ndash, Análisis Costo Riesgo Beneficio (CRBA) (optimización de frecuencias de mantenimiento e inspección)

&ndash, Análisis de Costos de Ciclo de Vida (Life Cycle Cost &ndash, LCC)

Impactos de las diferentes técnicas de Ingeniería de Confiabilidad Operacional, Mantenimiento y Riesgo dentro de un modelo de Gestión de Activos.

El futuro de la norma de Gestión de Activos ISO 55000.

Discusión final

Información Adicional

Certificación: ASME Internacional expedirá Diploma de Asistencia, a los participantes que asistan al 85% de la intensidad horaria.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​