Menú

PROCESAMIENTO DE IMÁGENES del centro ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Programa de PROCESAMIENTO DE IMÁGENES

Modalidad: Presencial
Duración 20
Horario: Sábados 8:00 am a 12:00 m
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Presentación



Los descubrimientos de fenómenos físicos tales como rayos X, ultrasonido, radiactividad, y resonancia magnética, y el desarrollo de instrumentos que permiten la generación de imágenes médicas utilizando los principios físicos de tales fenómenos, han proporcionado algunas de las herramientas de diagnóstico más eficaces en medicina. Esto permite la exploración de la estructura, función y patología del cuerpo humano con una diversidad de sistemas de imágenes, así como también la planificación de tratamientos y cirugías por parte de los especialistas. Los sistemas imagenológicos tienen la capacidad de generar conjuntos de datos en dos, tres o más dimensiones, los cuales representan información detallada para aplicaciones tanto clínicas como de investigación. El objetivo final de los estudios por imágenes es el de realizar una interpretación cuantitativa o cualitativa de los datos, para ello es necesario cumplir con un conjunto de etapas tales como mejoramiento o realce de la calidad de los datos, identificación de las estructuras anatómicas de interés con ayuda de técnicas de segmentación, extracción de las información esencial para el diagnóstico, visualización, y por último compresión, almacenamiento y transmisión.





Objetivo




  • Este curso presenta conceptos y técnicas digitales para el procesamiento y análisis de imágenes médicas luego de que han sido generadas o digitalizadas.


  • Proveer al estudiante de las herramientas básicas que le permita una fácil interpretación y modelación de los principios y leyes de la ciencia.


  • Permitir al estudiante la habilidad y la destreza en la manipulación de la simbología y los principios fundamentales de la ciencia de la matemática.





Dirigido a



Personal médico, paramédico y administrativo de clínicas y hospitales. Técnico, Tecnólogos e Ingenieros





Para que te prepara



ImageJ:

MatLab:

·, NUKAK 3D: Versión 4.6 programa para el procesamiento y visualización de imágenes medicas digitales, desarrollado dentro de la línea de investigación en computación gráfica del grupoGrupo de Investigación Bioingenium





Contenido



1. REALCE



2. SEGMENTACIÓN



3. CUANTIFICACIÓN



4. REGISTRO



5. VISUALIZACIÓN



6. COMPRESIÓN, ALMACENAMIENTO Y TRASMISIÓN

Información Adicional


Certificado



Al finalizar el curso se entregara un certificado con el 80 % de asistencia a clase.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​