Menú

Primeros Auxilios Básicos para la Comunidad del centro Universidad CES - Educación Continuada

Programa de Primeros Auxilios Básicos para la Comunidad

Modalidad: Presencial
Duración 8
Horario: idealmente durante el fin de semana: sábado o domingo
Localización: Antioquia

Temario

La posibilidad de sobrevida de una persona que presenta un episodio de muerte súbita depende significativamente de la participación activa de la comunidad y de la preparación de las personas que se encuentran en la escena.



La naturaleza de un evento de este tipo implica que de forma repentina e inesperada cualquier persona podría verse enfrentada ante el paro cardio-respiratorio de un familiar, amigo o un ciudadano de su comunidad y la posible recuperación de la víctima con una función neurológica intacta está directamente relacionada a la rapidez y calidad de las maniobras de reanimación iniciales.





OBJETIVOS



1. Adquirir la capacidad para detectar y responder adecuadamente ante un paro cardiorrespiratorio.

2. Adquirir y aplicar las destrezas necesarias para realizar una oportuna y adecuada reanimación básica.

3. Conocer y difundir la necesidad de los programas de acceso público a la desfibrilación en nuestro medio.





DIRIGIDO A



Personas de la comunidad no relacionadas con el área de la salud, instituciones de cualquier tipo, empresas, centros comerciales, aeropuertos, terminales de transporte terrestre, hoteles, centros de eventos y convenciones, policia, bomberos, ligas deportivas, supermercados, cadenas de almacenes.










Información Adicional

La evaluación del curso se hace al final del entrenamiento, es práctica y se desarrolla con el apoyo de los instructores.



Se entregaran certificados de asistencia y aprobación del curso emitidos por la Universidad a las personas que asistan el 100% del curso y cumplan con los objetivos del mismo. Se entregará certificado de asistencia si no se cumple con lo anteriormente descrito.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​