Menú

PRIMEROS AUXILIOS del centro Corporación Universitaria Rafael Núñez - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de PRIMEROS AUXILIOS

Modalidad: Presencial
Duración 8
Localización: Bolívar

Temario

Un alto porcentaje de las complicaciones en el manejo de los pacientes se debe al desconocimiento de los protocolos y técnicas definidas para la atención inicial del mismo, se sabe que el trauma es considerado una de las principales causas de mortalidad y morbilidad en personas de todo tipo de edad, adicionalmente las emergencias médicas se presentas inesperadamente en cualquier contexto, lo que requiere una preparación idónea por parte de los primeros respondedores para mejorar la probabilidad de sobrevida cuando ocurran este tipo de eventos.



Es por ello que el presente curso se ofrece como una alternativa para la apropiación del conocimiento requerido para el manejo inmediato de las emergencias médicas y traumáticas, desde el inicio del evento hasta el traslado de la víctima a una institución de salud, siguiendo una serie de normas universales para mejorar el pronóstico y sobrevida de los pacientes.



Como institución universitaria, pone a disposición de la ciudadanía el curso taller de manejo de primeros auxilios, desarrollado por profesionales idóneos del área de la salud, consientes que su papel como facilitadores es fundamental para la formación de personal debidamente entrenado, capaz de manejar situaciones donde peligre la vida de una persona.





DIRIGIDO A:



Personal del área de salud, Comunidad, Colegios, Universidades y Miembros de las brigadas de emergencia de las empresas o instituciones A.R.P. y E.P.S.





PERFIL



El egresado del Curso de PRIMEROS AUXILIOS tendrá las competencias apropiadas para el manejo inicial de pacientes victimas de cualquier tipo de eventualidad que se beneficien de la estabilización inicial mientras se recibe ayuda médica idónea.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​