Menú

Prevención e intervención en violencia escolar del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Programa de Prevención e intervención en violencia escolar

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

Este Diplomado, está orientado al estudio actualizado de las características, prevención e intervención de la violencia escolar, con énfasis en Bullying (matoneo) y Cyberbullying, entendidos como dinámicas de intimidación o acoso entre niños, jóvenes y/o docentes. En la actualidad, estas son las problemáticas más relevantes en el aula, dado al continuo incremento de victimas en nuestras sociedades y su impacto en el desarrollo académico y socioafectivo de los intimidados.



Desde el reconocimiento del papel de la educación, la cultura y la calidad de la relación profesor-estudiante, este diplomado desarrollará conocimientos y competencias en los participantes que les permitan la comprensión de la violencia escolar, generar programas de prevención e intervención, mejorar la convivencia en el aula y brindar apoyo a los implicados en estos hechos.





Objetivos



El Diplomado tiene como objetivo general proporcionar a los participantes herramientas y recursos que permitan el desarrollo de estrategias de prevención e intervención de la violencia escolar.



Al término del Diplomado el participante estará en capacidad de:



Desarrollar una actitud analítica y crítica sobre las problemáticas sobre violencia.

Comprender la dinámica de la violencia, a través del reconocimiento de las variables que intervienen en ella, el rol de las víctimas y victimarios.

Diseñar, proponer y aplicar estrategias para disminuir la violencia escolar.





Dirigido a



Profesionales, licenciados o estudiantes en ciencias sociales, ciencias de la salud, o ciencias de la educación.





Plan de estudios



Nivel 1

Módulo Educación

Módulo Cultura

Módulo Violencia

El Bullying y Cyberbullying

Módulo&ndash, Creencias y Calidad de la Relación Profesor-Estudiante

Estrategias de Prevención e Intervención
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​