Menú

PREMÉDICO del centro Universidad Libre- Educación Continuada

Programa de PREMÉDICO

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



Orientar al estudiante del Curso de Extensión Preuniversitario ofreciéndole las bases científicas y pedagógicas para desarrollar una labor exitosa como futuro estudiante de Medicina, brindándole formación para mejorar su puntaje en las pruebas Saber Pro del ICFES y tener éxito en las pruebas de admisión al programa de Medicina, en cualquier universidad del país.



OBJETIVO GENERAL:



Proporcionar al estudiante del Curso de Extensión Preuniversitario Premédico, los conocimientos científicos básicos que permitan una adecuada slección de los aspirantes al programa de Medicina y una preparación para mejorar los resultados de las pruebas Saber Pro y ganar otras pruebas de admisión a Medicina.



OBJETIVO ESPECÍFICO:



Facilitar las herramientas necesarias dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, humanas, científicas y éticas que contribuyan para la futura formación integral como estudiante regular de Medicina.



PLAN DE ESTUDIOS:



1. Inducción a la Biología y la Bioquímica



2. Inducción a la Química



3. Fundamentación Disciplinar para Ciencias de la Salud: Anatomía y Fisiología e Historia de los Sistemas de Salud en Colombia.



4. Inducción a la Matemática.



5. Inducción a la Biofísica.



6. Proyecto de Vida y Horientación Vocacional.



7. Comprensión de Lectura y Escritura de Textos.



8. Ser y Salud en la Universidad Libre.




Información Adicional

DURACIÓN: Un semestre de 16 semanas, total 33 horas semanales



REQUISITOS:



1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía o Tarjeta de Identidad



2. Dos (2) fotos tamaño 3 x 4 cm
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​