Menú

Pregrado en Tecnología en Turismo del centro Corporación Universitaria del Meta (UNIMETA)

Programa de Pregrado en Tecnología en Turismo

Modalidad: Presencial
Localización: Meta

Temario


El aspirante a la Tecnología en Turismo, se caracteriza por ser creativo, facilidad de relacionarse, integración en grupos, es una persona con gusto por la naturaleza, el folclor y las bondades turísticas de la región. Mantiene contacto participativo con procesos de promoción, innovación y realización de eventos que generen valor agregado a la región.



Perfil del egresado



El Tecnólogo en Turismo de la Corporación Universitaria del Meta, tiene una formación disciplinar, básica y sociohumanística, con habilidades técnicas, humanas y conceptuales para influir en el sector turístico, con capacidades de liderazgo y emprendimiento, destrezas para generar paradigmas que transformen y evolucionen la sociedad como contribución al desarrollo regional.



Perfil Profesional



El perfil profesional del Tecnólogo en Turismo de la Corporación Universitaria del Meta, es el de estar en capacidad de fomentar y promocionar los lugares, actividades culturales y turísticas de la región a nivel nacional e internacional, como una actividad de gran auge, que cada vez juega un papel muy importante en la economía, con un gran compromiso de impulsar y defender el folclor y preservar las tradiciones culturales de comunidades indígenas que aun hacen coro en nuestra cultura nacional, además con una formación responsables del medio ambiente donde las relaciones del turismo y medio ambiente son cada vez más estrechas ya que las tendencias actuales de la demanda turística se orientan hacia un turismo basado en la naturaleza y como tal este puede contribuir, de manera importante, a la conservación del patrimonio natural, las acciones deben incorporar criterios de Sostenibilidad, es decir, de planteamientos que tengan una nueva visión consecuente con las exigencias medioambientales.



Perfil Ocupacional



El Tecnólogo en Turismo de la Corporación Universitaria del Meta estará en la capacidad de realizar las siguientes actividades:




  • Auxiliar Administrativo turístico de oficinas gubernamentales del Turismo.


  • Asistente de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras.


  • Promotor turístico.


  • Guía Turístico.


  • Asistente de Dirección de eventos.


  • Auxiliar Administrativo turístico de Agencias de viajes


  • Empresario Independiente.



Objetivo General



Formar profesionales con sólidos conocimientos y competencias en las áreas de la administración turística y hotelera que les permita administrar y operar los servicios correspondientes a este sector, con mentalidad que los caracterice como empresarios, gestores, creadores e innovadores para contribuir en el desarrollo sostenible y sustentable local, regional y nacional.



Objetivos Específicos




  • Contribuir a satisfacer las necesidades que se generan debido al Desarrollo Turístico local, regional y nacional, en materia de formación de Recursos Humanos.


  • Ofrecer a la población del área de influencia, oportunidades de estudio que canalicen su vocación hacia las áreas de turismo.


  • Contribuir con la formación de estudiantes en términos de facilitar el dominio de los elementos que le permitan desempeñarse en las funciones correspondientes de los servicios turísticos.


  • Desarrollar en el estudiante una actitud crítica y constructiva, vinculada y sensible a la realidad social, económica y cultural local, regional y nacional.


  • Formar un tecnólogo que esté dispuesto a participar activamente en la solución de los problemas del país y en su proceso de desarrollo.


  • Formar tecnólogos que tengan conocimientos, experiencias, habilidades y destrezas para actuar efectiva e inmediatamente en el campo de desempeño.


  • Formar un tecnólogo que pueda ser generador de empleos y se convierta en agente activo del desarrollo local, regional y nacional.


  • Formar un tecnólogo que sea capaz de proseguir estudios a niveles más elevados.


  • Formar un tecnólogo capaz de compenetrarse con la problemática del mantenimiento y conservación de los recursos materiales disponibles.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​