Menú

Pregrado en Tecnología de Regencia en Farmacia del centro Universidad de Córdoba - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Pregrado en Tecnología de Regencia en Farmacia

Modalidad: Presencial
Localización: Córdoba

Temario


MISIÓN



Formar integralmente un Tecnólogo que haga parte del equipo de salud y esté en capacidad de contribuir al desarrollo de la práctica farmacéutica en las áreas de administración, vigilancia, promoción y educación para garantizar un buen servicio farmacéutico y un uso racional de medicamentos.



VISIÓN



El Programa de Tecnología en Regencia de Farmacia de la Universidad de Córdoba será reconocido como uno de los mejores en la región y en el país, por la calidad de sus procesos académicos y de gestión institucional, orientada al uso racional de los medicamentos y al mejoramiento de la calidad de vida de la población, mediante la ejecución y aplicación de proyectos de investigación y extensión en cooperación con el sector productivo.




Objetivo General



Formar integralmente un Tecnólogo que haga parte del equipo en salud y esté en capacidad de contribuir al desarrollo de la práctica farmacéutica en las áreas de dministración, vigilancia, promoción y educación para garantizar un buen servicio farmacéutico y un uso racional de los medicamento.



Objetivos Específicos



Formar profesionales con ética y responsabilidad socia l que les permita participar activamente y poner en práctica los adelantos de la ciencia en el campo farmacéutico en pro de la salud del ser humano.



Formar Tecnólogos Regentes de Farmacia con conocimientos y habilidades para contribuir activamente en la solución de los problemas relacionadas con el uso irracional de los medicamentos y dispositivos médicos.



Desarrollar competencias en los estudiantes propias del Modelo de Gestión del Servicio Farmacéutico para dar una visión empresarial a los productos farmacéuticos y dispositivos médicos que les permita la creación de sus propios negocios.



Implementar proceso de capacitación y formación en el estudiante para que aprenda a usar apropiadamente la información en el campo farmacéutico.



Aplicar mecanismos propios de las funciones del servicio farmacéutico, para asegurar la conservación de los bienes de la organización y del Estado, así como, el Sistema de Gestión de la Calidad de los procesos, procedimientos y servicios ofrecidos.



Desarrollar en los Tecnólogos Regentes de Farmacia mediantes el proceso de formación la planificación, organización, dirección y coordinación de los servicios relacionados con los medicamentos y dispositivos médicos ofrecidos a los pacientes y a la comunidad en general.




Solicita más información sin compromiso

Información Adicional

Duración estimada: 6 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​