Menú

Pregrado en Nutrición y Dietética del centro Universidad Industrial de Santander-Facultad de Salud

Programa de Pregrado en Nutrición y Dietética

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

Objetivos del Programa Académico de Nutrición y Dietética



Formar nutricionistas dietistas a nivel de pregrado con sensibilidad social y alta calidad académica para que a través del trabajo interdisciplinario contribuyan a la promoción y mantenimiento de un estado de nutrición y de salud adecuados y a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades.

Formar profesionales involucrados en la planeación, desarrollo y evaluación de políticas y planes de acción en alimentación y nutrición.

Fomentar la investigación con espíritu crítico, ético y humanístico, mediante el fortalecimiento de líneas de investigación que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico de la ciencia de la alimentación y nutrición.

Promover la interacción con la sociedad, a través del fortalecimiento de los programas de extensión.

Promover la actualización científica de los egresados, a través de la educación continua.



El profesional Nutricionista y Dietista UIS es de alta calidad, como persona: es autónomo, ético y responsable, como ciudadano es comprometido, y como profesional es líder en el trabajo en equipo competente para:



Asesorar la selección, promoción y la producción de alimentos inocuos y nutritivos.

Gerenciar servicios de alimentación y nutrición para colectividades sanas y enfermas.



Planear controlar y evaluar la atención nutricional y alimentaría, durante el ciclo vital humano, en condiciones de salud y enfermedad.



Administrar programas de alimentación y nutrición teniendo en cuenta los factores socioeconómicos y culturales de la población.

Administrar programas de educación nutricional para diferentes audiencias, teniendo en cuenta el proceso cognitivo, el bienestar psicológico, la salud y el estado nutricional de los individuos.

Interpretar los fundamentos básicos de investigación: método científico, estadístico y epidemiológico, para generar conocimiento en alimentación y nutrición y comunicar sus resultados.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​