Menú

Pregrado en ingenieria de software del centro Fundación Universitaria Maria Cano

Programa de Pregrado en ingenieria de software

Modalidad: Presencial
Precio: 1800000 $
Localización: Antioquia

Temario

Presentación

El programa de Ingeniería de Software de la Fundación Universitaria María Cano, busca formar ciudadanos con capacidad de responder a las necesidades del sistema nacional productivo y de servicios, con un concepto social, capaces de analizar, diseñar, modelar, desarrollar e implementar productos y servicios de software que fortalezcan el sector productivo y de servicios, públicos y privados, con base en estándares, normativas, metodologías y herramientas que garanticen productos de clase mundial, con las competencias necesarias para propender por su capacidad de dar soluciones integrales a los problemas que en su desempeño profesional se le presenten, fundamentado en los valores y la ética, apoyados en herramientas tecnológicas que garanticen sus resultados.



Perfil profesional

El profesional de la ingeniería de Software posee conocimientos y competencias que caracterizan su profesión tales como:



Aplicar modelos, técnicas y métodos propios de la Ingeniería del software a la solución de problemas.

Desarrollar sistemas de información soportados sobre bases de datos, utilizando herramientas de acuerdo con las necesidades y expectativas de quienes puedan ser beneficiados o afectados con los productos y servicios, dentro y fuera de la empresa.

Evaluar productos de software a partir de criterios de calidad y con base en los lineamientos de la ingeniería del software.

Capacidad de gerenciar, auditar y evaluar sistemas de información y plataformas tecnológicas con base en la informática y las telecomunicaciones.

Resolverá problemas de distinto tipo utilizando herramientas de software existentes en el mercado aplicadas a las distintas fases del ciclo de vida del desarrollo del software.

Participará en la organización del Área de Programación, definiendo el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuyendo a su selección y formación.



Perfil Ocupacional

El profesional de la ingeniería de Software posee conocimientos y competencias que caracterizan su ocupación tales como:



Ser líder en proyectos relacionados con análisis, diseño y evaluación de software.

Ser asesor en las diferentes áreas de desarrollo y soporte de instituciones productoras de bienes y servicios dedicadas a la creación de software.

Ser asesor, evaluador, consultor y auditor de proyectos de desarrollo de software.

Ser Gerente de sistemas e informática.

Ser Coordinador de proyectos de desarrollo de software.

Crear empresas de desarrollo de software.

Información Adicional

SNIES 104471



Duración: 9 semestres

Número de créditos del programa: 155

Periodicidad de admisión: Semestral
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​