Menú

Pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación del centro UN - Universidad del Norte - Ingenierías

Programa de Pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario



El Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación fue creado el 14 de mayo de 1981, y aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, según la resolución No. 000330 del 16 de febrero de 1988. Está acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), según resolución No. 3428 del 18 de agosto de 2005, a nivel internacional se encuentra acreditado por el Acreditation Board on Engineering and Technology (ABET) desde el 2010.



El área de Ingeniería es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 13 maestrías, y 4 doctorados. Además, un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.



En cuanto a sus grupos de investigación, son 11, de los cuáles 3 se encuentran en categoría A1, máxima distinción de Colciencias para reconocer la calidad y pertinencia investigativa de la investigación en Colombia. La investigación que desarrollan estos grupos se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos universidad & empresa, y por su pertinencia en el entorno desde el Instituto de Estudios Hidráulicos y Ambientales &ndash,IDEHA-, y el Instituto de Desarrollo Sostenible.



Sus departamentos agrupan a los 40 doctores y 31 magísteres con los que cuenta la División. Existen al servicio de los estudiantes de la División 23 laboratorios y en la División los profesores se organizan en cinco departamentos académicos: de Ingeniería Civil y Ambiental, de Ingeniería de Sistemas, de Eléctrica y Electrónica, Industrial y de Mecánica.



En 2010 los seis programas de Ingenierías Civil, Industrial, Eléctrica, Electrónica Mecánica y Sistemas, obtuvieron la acreditación internacional por parte de ABET Inc., de Estados Unidos. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación y una de las cuatro en Latinoamérica.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​