Menú

Pregrado en Ingenieria de mantenimiento del centro UNISANGIL - Fundación Universitaria de San Gil

Programa de Pregrado en Ingenieria de mantenimiento

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

El Programa en Ingeniería de Mantenimiento de Unisangil, es la respuesta a las necesidades de los diferentes sectores de la economía del país, para garantizar que los equipos, maquinaria e infraestructura que forman parte de los activos empresariales, cumplan en el tiempo con eficiencia y eficacia la función para la cual fueron adquiridos.



Nuestro programa es pionero en la formación de profesionales que se desempeñan en la gestión del mantenimiento, además, en el último semestre del plan de estudios se establece la Práctica Profesional como el espacio en que el estudiante interactúa con el entorno de su propio desarrollo profesional, aplicando de este modo las habilidades, competencias y destrezas adquiridas durante su desarrollo académico.



El surgimiento, puesta en marcha y crecimiento del programa en Ingeniería de Mantenimiento de Unisangil, en una provincia como la de Guanentá, en el departamento de Santander, puede contribuir significativamente al establecimiento de dicha sociedad del conocimiento, en la que el valor se genera por la productividad, competitividad y la innovación.



Se realizó una consulta a profesionales y asesores que se desempeñan en el área de mantenimiento en diferentes sectores empresariales como el cementero, de bebidas, plásticos y hospitalario, obteniendo información sobre competencias de un ingeniero de mantenimiento, tendencias y necesidades prospectivas de su sector industrial, cambios y desarrollos tecnológicos a enfrentar, amenazas y oportunidades generadas por la globalización. Determinando que el ingeniero de mantenimiento debe tener conocimientos y competencias en liderazgo, gestión de mantenimiento, manejo de herramientas informáticas (Software de mantenimiento), manejo de personal, planeación y programación de mantenimiento, mantenimiento de clase mundial y buenas prácticas de mantenimiento. Con la información suministrada se puede evidenciar que la propuesta académica del programa en Ingeniería de Mantenimiento de Unisangil, está acorde con el perfil profesional y ocupacional requerido por dicha área.



Somos un Programa de formación académica, que desarrolla procesos de formación, investigación e interacción social en Ingeniería de Mantenimiento, comprometidos con el desarrollo tecnológico y científico de los sectores solidarios, industriales y de la salud, en el contexto regional, nacional e internacional.







Visión



El programa en ingeniería de Mantenimiento para el año 2016 será acreditado y reconocido a nivel nacional por su formación de profesionales en el área del mantenimiento, con convenios y alianzas institucionales a nivel nacional e internacional que promuevan el desarrollo social de la región y el país.





Objetivo del programa



El Programa en Ingeniería de Mantenimiento de la Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil, se propone:



Formar profesionalmente personas capaces de adaptar, concebir e incorporar las nuevas tecnologías al desarrollo de la región y del país, mediante la fundamentación teórica, la utilización de herramientas técnicas y el desarrollo de experiencias prácticas necesarias para enfrentar diferentes problemas, asumiendo estos retos bajo la concepción científica, tecnológica y humanística.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​