Menú

Pregrado en Fisioterapia en Valle Del Cauca

Universidad Santiago de Cali-Facultad de Salud

Programa de Pregrado en Fisioterapia

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Valle Del Cauca

Temario



El programa de fisioterapia se compromete con la formación de un profesional integral en el campo del movimiento corporal humano, su funcionalidad y sus desórdenes, con altos estándares científicos y académicos, sentido humanístico y ético, el desarrollo de un pensamiento creativo y autónomo, respetuoso de la diferencia, capaz de investigar e interpretar las demandas sociales mediante la apropiación, generación y aplicación de los procesos de diagnóstico, promoción, prevención, habilitación y rehabilitación en salud, para incidir en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.



OBJETIVOS



Formar fisioterapeutas integrales comprometidos con la excelencia humana y académica que actúen con idoneidad profesional, capacitados para desempeñarse en las áreas de promoción, prevención y habilitación y rehabilitación.

Formar ciudadanos con pensamiento crítico, creativo y autónomo, responsables de la integración y el desarrollo regional y nacional, con base en valores democráticos de solidaridad, tolerancia y compromiso social.

Ofrecer estrategias de educación permanente que faciliten la actualización profesional continua, el desarrollo individual y colectivo de las comunidades.

Proporcionar elementos que le permitan comprender la realidad social e iniciarse en un proceso de aprendizaje permanente.

Fomentar y fortalecer la formación del espíritu investigativo, que le permita al estudiante y al programa desarrollar procesos que contribuyan a soluciones acordes con las necesidades y posibilidades de los diferentes contextos territoriales.



El fisioterapeuta santiaguino tendrá una formación integral con una visión social y humana por excelencia, preparado para el ejercicio profesional, comprometido consigo mismo, con su familia, comunidad y con el país, siendo a su vez un generador de acciones y cambios acordes con las necesidades de salud, garantizando al ser humano una mejor calidad de vida.

Será agente positivo del cambio, participando activa, democrática y responsablemente en los procesos de transformación social e histórica de la profesión.

Poseedor de una sólida estructura disciplinar que le permitirá conocer, comprender, construir y aplicar los conocimientos inherentes al movimiento y sus alteraciones dentro de un contexto biopsicosocial como elemento fundamental del desarrollo humano, con visión interdisciplinaria, aportando diariamente al posicionamiento de la profesión.

El egresado será formado con un pensamiento crítico, analítico, creativo y proactivo que lo convierta en un generador de ideas, conceptos y de pensamiento propio.

El profesional de Fisioterapia Santiaguino tendrá valores éticos y humanos donde el respeto por el hombre, por sus diferencias, por su individualidad, por sus puntos de vista, asegure desde su que hacer, su mayor esfuerzo para lograr la solución de las diversas problemáticas que se le presenten, dentro de la normatividad y la ética.

Será productivo, organizará planes de trabajo acordes con los procesos a realizar, planteando objetivos reales y medibles, desarrollará todo tipo de habilidades permitiendo un mayor reconocimiento de la profesión.

Inquieto por una actitud investigativa, a través de un proceso permanente de retroalimentación y cambio que le posibilite generar y articular teorías, principios y proyectos de desarrollo, con idoneidad y competencia, que cause impacto social, favoreciendo la proyección clínico-social de nuestro enfoque universitario.
Contacta ahora con el centro