Menú

Pregrado en Enfermeria del centro UNISANGIL - Fundación Universitaria de San Gil

Programa de Pregrado en Enfermeria

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

Somos un programa de formación que contribuye al fortalecimiento de los servicios de salud en las regiones colombianas, mediante la formación integral de profesionales de Enfermería, líderes en el cuidado integral de las personas, desarrollando procesos investigativos y de interacción social acorde a las problemáticas bio-psicosociales, culturales y espirituales de las comunidades.







Visión



En el 2015 somos un programa acreditado en alta calidad, líder en las regiones colombianas por direccionar el papel de la Enfermería asumiendo el trabajo comunitario con un compromiso de responsabilidad social.



El programa de Enfermería de UNISANGIL, teniendo en cuenta lo declarado en el Proyecto Educativo Institucional, PEI, 2009-2014, se resguarda en los valores institucionales de formación para el desarrollo humano, pertinencia, calidad e innovación y valores éticos de solidaridad, verdad, justicia y libertad.



A su vez, se acoge a los principios generales de la práctica profesional de enfermería, los que la Constitución Nacional consagra y aquellos que orientan el sistema de salud y seguridad social para los colombianos. Según lo estipulado en la Ley 266 de 1996, en principios específicos de la práctica de Enfermería.





Integralidad. Orienta el proceso de cuidado de enfermería a la persona, familia y comunidad con una visión unitaria para atender sus dimensiones física, social, mental y espiritual.

Individualidad. Asegura un cuidado de enfermería que tiene en cuenta las características socioculturales, históricas y los valores de la persona, familia y comunidad que atiende. Permite comprender el entorno y las necesidades individuales para brindar un cuidado de enfermería humanizado, con el respeto debido a la diversidad cultural y la dignidad de la persona sin ningún tipo de discriminación.

Dialogicidad. Fundamenta la interrelación enfermera-paciente, familia, comunidad. Es un elemento esencial del proceso del cuidado de enfermería que asegura una comunicación efectiva, respetuosa, basada en relaciones interpersonales simétricas, conducentes al diálogo participativo en el cual la persona, la familia y la comunidad expresan con libertad y confianza sus necesidades y expectativas de cuidado.

Calidad. Orienta el cuidado de enfermería para prestar una ayuda eficiente y efectiva a la persona, familia y comunidad, fundamentada en los valores y estándares técnico-científicos, sociales, humanos y éticos. La calidad se refleja en la satisfacción de la persona usuaria del servicio de enfermería y de salud, así como en la satisfacción del personal de enfermería que presta dicho servicio.

Continuidad. Orienta las dinámicas de organización del trabajo de enfermería para asegurar que se den los cuidados a la persona, familia y comunidad sin interrupción temporal, durante todas las etapas y los procesos de la vida, en los períodos de salud y de enfermedad. Se complementa con el principio de oportunidad que asegura que los cuidados de enfermería se den cuando las personas, la familia y las comunidades lo solicitan, o cuando lo necesitan, para mantener la salud, prevenir las enfermedades o complicaciones.





Objetivos





Contribuir en la formación de personas para que sean profesionales de enfermería con valores y principios éticos, capaces de responder a las necesidades de salud de la sociedad y de impulsar procesos de desarrollo comunitario.

Formar profesionales de enfermería investigadores y líderes en la gestión del cuidado cultural holístico de la vida, basados en los nuevos paradigmas y retos de la sociedad, dinamizadores de los procesos comunitarios en los diferentes contextos socioculturales.

Formar profesionales de enfermería. que brinden cuidado integral a las personas para promover la salud, prevenir la enfermedad, intervenir en el tratamiento, rehabilitación y recuperación de la salud, tomen medidas de bienestar y contribuyan a una vida digna de la persona.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​