Menú

Pregrado en Derecho del centro Corporación Universitaria del Meta (UNIMETA)

Programa de Pregrado en Derecho

Modalidad: Presencial
Localización: Meta

Temario


Perfil del aspirante



El aspirante a la facultad de Derecho de la Corporación universitaria del Meta debe demostrar buena expresión oral y escrita, factores que serán evaluados teniendo en cuenta los resultados que el aspirante haya obtenido en las pruebas de Estado y en la entrevista, específicamente teniendo en cuenta el grado de profundización en las áreas de lenguaje, geografía, historia y filosofía.



Así mismo, se tendrá en cuenta la prueba interdiciplinaria en las opciones propuestas por el ICFES, en especial énfasis en ambiente, violencia y sociedad.



Este perfil cualifica al futuro abogado Unimetense, en la medida en que al ingresar a la Corporación es un futuro profesional con buenas bases, sobre los cuales se construye el perfil jurídico y el componente MEUM, entendido este último no solo como método de enseñanza, sino como un emblema institucional.



Perfil del egresado



El Abogado Unimetense por su formación integral, teórica-práctica e investigativa, está en capacidad de ser: Un destacado competente litigante, capaz de crear, proyectar y asesorar jurídicamente empresas, con eficiente desempeño de las responsabilidades asignadas en el sector público y privado, liderando proyectos políticos, sociales y económicos que generen desarrollo a nivel nacional, departamental y local.



Perfil Profesional



El Abogado Unimetense es un profesional con sólidos conocimientos jurídicos. Con una amplia panorámica de interpretación desde las diferentes corrientes del pensamiento político, de su aplicación, llegando a ser un fiel intérprete de la problemática social de la región, liderando proyectos encaminados a dar solución con base en la investigación sociojurídica, genera una nueva cultura de comportamiento en lo ético, social y humanístico, se destaca como defensor y promotor de políticas ambientales y con profundo espíritu conciliador en todas sus actuaciones jurídicas, que le permite establecer las relaciones y nexos entre los saberes jurídicos y la realidad social.



Perfil Ocupacional



El Abogado Unimetense por su formación integral, teórica-práctica e investigativa, está en capacidad de ser:




  • Un destacado competente litigante, capaz crear, proyectar y asesorar jurídicamente empresas, con eficiente desempeño de las responsabilidades asignadas en el sector público y privado, liderando proyectos políticos, sociales y económicos que generen desarrollo a nivel nacional, departamental y local.


  • Ocupar entre otros los siguientes cargos: magistrado, juez, fiscal, procurador, contralor, personero, conjuez, defensor público, o docente.


  • Investigador sociojurídico.


  • Asesor de empresas públicas o privadas.



Objetivo General



Dar respuesta a las necesidades de la región formando Profesionales del Derecho, con amplios conocimientos jurídicos y jurisprudenciales que permitan proyectar las instituciones jurídicas colombianas, en pos de entregar a la sociedad con habilidades y destrezas un Abogado con amplio sentido de servicio hacia su comunidad.



Objetivos Específicos




  • Propugnar por una formación integral e interdisciplinaria, formando profesionales con vocación.


  • Lograr la excelencia académica a través de la capacitación y promoción docente, mediante el programa de educación continuada.


  • Despertar en el discente la vocación de servicio para la solución pacífica de los conflictos sociales.


  • Ampliar la proyección social del programa de Derecho mediante la ejecución de actividades estratégicas de carácter comunitario y educativo.


  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos respetando la diversidad étnica y cultural.


  • Propugnar por una cultura que sensibilice a la comunidad en el manejo y cuidado de los recursos naturales dentro del marco jurídico.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​