Menú

Pregrado en administración logística del Centro de Educación Militar Cemil - ESLOG Escuela de Logística Ejército Nacional

Programa de Pregrado en administración logística

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación

La Logística es una actividad esencial para todo tipo de organización, la cual tiene como fin, la eficiente gestión de medios y métodos que aseguren la satisfacción del cliente a través de un producto o servicio. El desarrollo logístico ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información. La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia; la logística empresarial cubre la gestión y la planificación (Administración) de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución

La Escuela de Logística del Ejercito Nacional, ha sido pionera en programas de Educación Superior en la formación de administradores logísticos integrales a lo largo del país, siendo consientes que cada vez mas las organizaciones han adoptado la logística como factor estratégico de éxito y diferenciador.

Objetivo General del Programa

Como está definido en la misión del programa, es formar administradores logísticos con sentido ético y críticos altamente idóneos y competitivos en la lógica de la administración de la cadena de valor teniendo en cuenta los comportamientos del entorno que enmarcan el desarrollo de las operaciones logísticas en el ámbito nacional e internacional.

Objetivos Especificos del Programa

Formar administradores logísticos que actúen de manera destacada, responsable empresarial y socialmente para que sean reconocidos por su labor, desempeño y resultados.

Ofrecer un programa de alta calidad académica, con contenidos pertinentes a las necesidades actuales del país, enfatizando en la formación humana y ética del estudiante y su compromiso de servicio ante la sociedad.

Incentivar en el estudiante el sentido investigativo en el campo de la logística, llevando al estudiante a proponer permanentemente mejoras logísticas con procesos que generen valor a lo largo de la cadena de abastecimiento.

Desarrollar en el estudiante el conocimiento de mega tendencias logísticas, caso logística ambiental, logística de retorno, integración virtual (comunicación interna), relaciones colaborativas, entre otras oportunidades de negocio.

Perfil del Aspirante

El aspirante a ingresar al programa de pregrado en administración Logística es un bachiller titulado, con la presentación de sus pruebas de estado SABER 11.

Aspirante perteneciente a las Instituciones de Educación Superior, con formación en los niveles técnico y tecnólogo de las diferentes instituciones que tienen convenio con la Escuela de Logística.

Alto interés del aspirante hacia la disciplina logística, bien sea por experiencia laboral o por vocación innata.

Competencias en: comunicación, trabajo en equipo, negociación, resolución de conflictos, capacidad conciliadora, entre otras.

Capacidad de adaptación a la cultura Institucional.

Perfil del Egresado

El desarrollo de las competencias interpretativas, propositivas y comunicativas permite al administrador logístico de la Escuela:

Liderar estratégicamente con clara capacidad comunicativa, con amplia visión de conjunto para dirigir las organizaciones en el campo de la logística.

Desarrollar su actividad exitosamente en los escenarios propios de su profesión, bien sea en el sector real empresarial o en las diferentes unidades del Ejército en el que el estudiante militar sea requerido.

Dirigir, coordinar y responder por las actividades gerenciales que tienen que ver con el manejo de los distintos elementos del ámbito logístico de las organizaciones y/o dependencias militares.

Proponer mejores prácticas al interior de las empresas y/o unidades militares asignadas con el objetivo de mejorar los procesos y actividades logísticas y así contribuir al crecimiento de la competitividad empresarial.

Diseñar y ejecutar planes logísticos en las organizaciones.

Desarrollar su actividad exitosamente en los escenarios propios de su profesión, bien sea en el sector real empresarial o en las diferentes unidades del Ejército en el que el estudiante militar sea requerido.

Participar proactivamente en los órganos de dirección de la organización, en la toma de decisiones gerenciales y en procesos de planeación estratégica.

Diseñar y direccionar la estrategia de distribución física del producto y comercialización.

Información Adicional

Perfil Educacional

El profesional en Administración Logística de la Escuela Logística del Ejército, será un logístico integral, estará en capacidad de direccionar las organizaciones en materia logística hacia las redes de valor integradas a través de estrategias y tácticas de almacenamiento, transporte y comercialización en un contexto globalizado y enfocado a la satisfacción del cliente.

De la misma forma el profesional en administración logística de la Escuela podrá ejercer labores de consultoría y asesoría profesional, la investigación en materia logística, así como ser empresario desarrollador de modelos productivos eficientes.

El profesional en Administración Logística se puede ubicar en los sectores económicos: industrial, financiero y bancario, oficial o público, militar, comercial, consumo masivo, servicios, minero, agrícola, mercadeo, organizacional entre otros, desempeñando cargos como:

Oficial de logística.

Jefe de Presupuesto.

Eje. y segundo comandante unidad de ASPC.

Comandante unidad ASPC (Transportes, abastecimientos, intendencia, comunicaciones, sanidad, mantenimiento, armamento).

Comandante brigada logística.

Asesor/Consultor en Logística.

Jefe logístico.

Director de la ESLOG.

Jefe Comando Operativo logístico (COMOL).

Jefe de Bodega-Jefe de Logística.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​