Menú

Pregrado de Mercadeo y Publicidad del centro Corporación Universitaria del Meta (UNIMETA)

Programa de Pregrado de Mercadeo y Publicidad

Modalidad: Presencial
Localización: Meta

Temario


aspirantes a estudiar Mercadeo y Publicidad, se caracterizan por su creatividad, espontaneidad, interés continuo por innovar, con espíritu investigador, facilidad de expresión y relación con los demás. Con habilidades para generar, diseñar e implementar alternativas de solución como cambios de la realidad. Explora y modifica imaginarios en la sociedad.



Perfil del egresado



El egresado de Mercadeo y Publicidad se caracteriza por su formación disciplinar básica y sociohumanística, por su creatividad e innovación es un tomador de decisiones soportado en investigaciones de mercado, facilidad de las ventas, asesoría e implementación de imagen publicitaria y posicionamiento en el mercado.



Perfil Profesional



El profesional Unimetense en Mercadeo y Publicidad, deberá ser estratega, creador y gestor de organizaciones con alta visión de los negocios. Competente en la toma de decisiones, para el aprovechamiento eficiente de los recursos que generen desarrollo social y económico, con la aplicación de conocimientos integrales, en las áreas comercial y publicitaria, del ambiente global del marketing.



Perfil Ocupacional



El profesional Unimetense en Mercadeo y Publicidad, estará capacitado para lo siguiente:




  • Gerencia de empresas comerciales y publicitarias.


  • Dirigir departamentos y divisiones de Mercadeo, Publicidad, Ventas y Centros de Investigación de Productos.


  • Diseño de campañas publicitarias, que permitan el lanzamiento de empresas y productos al mercado, así como su consolidación y posicionamiento.


  • Asesorar estudios de mercados de cualquier clase de productos, empresas en el área de publicidad y ventas.


  • Diseñar e implantar nuevos sistemas de comercialización, más eficientes para la organización.


  • Dirigir la parte comercial, de productos, marcas, planeación de mercadotecnia y mercados internacionales.


  • Establecer estrategias creativas, selección y negociación de medios, realización de piezas publicitarias, participando en el diseño de la pre y post producción de la campaña publicitaria.


  • Dirigir medios publicitarios, producción y dirección de medios impresos, producción de radio y televisión publicitario y ejecutivo de cuenta.



Objetivo General



Formar profesionales con sólidos conocimientos para las organizaciones nacionales e internacionales con las competencias requeridas en mercadeo y publicidad en las que confluyan el sentido de lo responsable, ético, investigativo, sensible a su responsabilidad social, capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y sociales, con una visión global del entorno, tolerante y democrático, de espíritu analítico, crítico y reflexivo y competitivo en las organizaciones empresariales.



Objetivos Específicos




  • Lograr la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio Educación Nacional.


  • Ofrecer un currículo flexible a nivel de pregrado, adaptable a los cambios sociales, económicos tecnológicos, culturales y laborales generados por el entorno.


  • Contar con un efectivo sistema de investigación, integrado con el sistema nacional de ciencia y tecnología.


  • Contar con convenios empresariales a nivel local, regional y nacional para generar proyección social dentro de la comunidad llanera.


  • Poseer afiliaciones a organismos y agremiaciones de las diferentes facultades de Mercadeo y publicidad, a nivel regional, nacional e internacional.


  • Contar con una infraestructura física que permita instalar tecnologías de punta en materia de comunicación e información.


  • Poseer una planta profesoral con estudios de postgrado y doctorado permanentemente actualizados, comprometidos con la investigación, conscientes de su responsabilidad social en la formación ética y humanística del futuro profesional.


  • Tener un alumnado estudioso, responsable, ético, investigativo, sensible a su responsabilidad social, a la preservación del medio ambiente, capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y sociales con una visión global del entorno, tolerante y democrático, de espíritu analítico, crítico y reflexivo, con alto grado de pertenencia por su universidad, su región y su país.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​