Menú

PosGraduación en Educación Biocentrica del centro FUNDACION ESCUELA COLOMBIANA DE BIODANZA

Programa de PosGraduación en Educación Biocentrica

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Con base en el principio biocéntrico, el cual sitúa el respeto y el cuidado de la vida como centro y guía de todas las acciones humanas, hemos diseñado un programa de pos graduación en Educación Biocéntrica dirigida a profesionales de distintas áreas interesados en la educación, y los procesos de aprendizaje a diferentes niveles: educativo, comunitario, organizacional, entre otros, desde una perspectiva biocéntrica. La Educación Biocéntrica proporciona un abordaje distinto de la educación, ya que rescata el valor de la vida e integra las dimensiones emocionales, espirituales, comunicativas y relacionales del individuo, hacia el desarrollo de los potenciales humanos y la construcción colectiva de conocimiento.



La educación cobra un sentido renovado cuando colocamos la vida en el centro. La educación Biocéntrica es la reeducación de aspectos fundamentales de la vida. A medida que el estudiante aprende, no sólo mediante lo cognitivo, sino también a través de la intuición y la vivencia, se va incorporando al proceso educativo el ámbito de la emocionalidad y del mundo afectivo de cada individuo, motivando y guiando el proceso de aprendizaje. De allí surge, entonces, la capacidad y disposición a compartir, de dar y recibir, de entregarse, y de colaborar con la comunidad con compromiso y solidaridad.



Con este curso de pos graduación en educación biocéntrica se busca desarrollar una ética de la vida, de frente a una crisis global de valores anti-vida que amenaza con la destrucción ecológica y la desintegración social. Rescatar los referentes internos de conservación de la vida, despertando los potenciales que dan las condiciones propicias para crear, vincularse afectivamente con los otros e integrarse con el universo. Educar desde una perspectiva biocéntrica significa favorecer el desarrollo global del ser humano en su capacidad de generar conocimiento, vincularse con otras personas y restablecer la conexión con la vida. En todos los espacios de aprendizaje se pueden introducir elementos Biocéntricos: podemos también aprender a vivir, a compartir saberes y construir conocimiento a través del diálogo, a vincularnos con los otros desde el afecto, y a conectarnos con la vida desde el respeto y el desarrollo de nuestras potencialidades



Contamos con un equipo docente transdisciplinar de profesionales especializados en procesos de desarrollo humano en las dimensiones psicológica, física, intelectual y sociocultural, con énfasis en la reeducación afectiva.



Objetivo general del curso:



Proporcionar fundamentación teórica y práctica basada en el principio biocéntrico que otorgue a los profesionales una visión global del universo y de las cuestiones sociales dentro del marco de un pensamiento científico y acciones que favorezcan la evolución de la vida.



Objetivos específicos



Estimular la participación creadora del educando, preparándolo para comprender la vida, desarrollar su creatividad y sensibilidad frente a sí mismo, el otro y la realidad política, económica y social de su área de influencia.



Capacitar a los profesionales para elaborar proyectos pedagógicos en el área de la Educación Biocéntrica



Contribuir, a través de la inteligencia afectiva, a la resignificación de la mediación de los procesos de aprendizaje y desarrollo a nivel individual, grupal y comunitario.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​