Menú

POLIGRAFÍA en Antioquia

Programa de POLIGRAFÍA

Modalidad: Presencial
Duración 400
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00
Localización: Antioquia

Temario

PRESENTACIÓN:



La Poligrafía es una de las profesiones con gran demanda laboral, a nivel nacional e internacional, muy utilizada en las empresas a la hora de contratar, dar seguimiento o resolver pérdidas o siniestros.



No solamente empresas buscan a poligrafistas, también abogados, particulares e incluso la justicia, las cuales se apoyan en estos profesionales.



La poligrafía es sin ninguna duda una profesión con mucho campo y posibilidades de crecimiento.



Provee conocimiento científico en el arte de la poligrafía profesional de acuerdo a los estándares establecidos por la APA - Asociación de Poligrafístas de América. Los objetivos del programa académico son los de formar examinadores poligráficos competentes y éticos entrenados en las últimas técnicas avaladas por APA y en el uso de los equipos de nueva generación.



CONTENIDO:



Curso de Polígrafo-Ley y los Derechos Humanos

Es muy importante que durante el examen poligráfico se le haga saber al examinado que se presenta de manera voluntaria a la prueba, ya que de lo contrario, como examinadores poligráficos, nos veríamos como autoridad indagatoria o como autoridad judicial.



?Curso de Polígrafo-Código de Ética de la APA, Normas de Procedimiento y Reglamento

Los estudiantes conocerán las leyes que incumben y regulan la aplicación de las Evaluaciones Poligráficas. Asimismo, la experiencia nos ha enseñado que una conducta ética por parte del Psicofisiólogo Forense es esencial y necesaria. Se presentará y estudiará el código de conducta dictado por la Asociación Americana de Poligrafía (APA).



Curso de Polígrafo-Introducción a la Historia y Evolución de la detección psicofisiológica del engaño

Los orígenes del polígrafo como se conoce actualmente, se remontan a 1913, cuando William Marston, un estudiante de psicología en la Universidad de Harvard, utilizó por primera vez la presión arterial como un método de detección de la mentira.

inventó un dispositivo más complejo que registra simultáneamente la presión arterial y la respuesta galvánica de piel, el cual se utilizó por primera vez en asuntos legales por el Departamento de Policía de Berkley. El dispositivo de Larson es el primero que puede llamarse Polígrafo ("muchos trazos"), ya que el dispositivo anterior utilizado por Marston sólo registraba un componente.

Durante el curso, se revisa de manera más detallada e interesante la historia de la Detección Científica de la Mentira desde sus antecedentes a su estado actual.



Curso de Polígrafo - Pruebas Científicas

La base de cualquier disciplina científica exige que sea válida y confiable. Nuestros estudiantes conocen y analizan las investigaciones actuales acerca de la validez y la confiabilidad de la técnica de Psicofisiología Forense. Los estudiantes estarán al tanto de publicaciones sobre la investigación científica

y revistas profesionales y podrán determinar una comprensión básica del diseño de la ciencia experimental.



Curso de Polígrafo-Mecánica de Funcionamiento del instrumento

Los alumnos de Tudor Academy aprenderán y dominarán la técnica de los instrumentos polugráficos utilzados en la detección de la mentira.

Conocerán el funcionamiento, los cuidados y mantenimiento necesario para los instrumentos poligráficos, así como los últimos avances en el campo de la Psocofisiología y la detección de la mentira.



Curso de Poligrafía - Técnicas de polígrafo

Durante el curso se revisarán las distintas técnicas en Psicofisiología Forense (Polígrafo) que se utilizan actualmente. Los estudiantes adquirirán conocimientos prácticos de cada una de las principales Técnicas Poligráficas y será capaz de utilizar cualquiera de ellas tanto en el ámbito de investigaciones como en selección de personal.



Curso de Polígrafo - Entrevista Pre -Test

Se refiere a una sesión de preguntas y respuestas con un objetivo determinado a un testigo, víctima o sospechoso. Además de las preguntas de investigación estructuradas, se formulan preguntas para observar comportamientos veraces o no veraces de la persona que está siendo entrevistada. Los estudiantes estarán capacitados para preparar al evaluado para un exámen psicofisiológico, así como para otros métodos de obtención de la información relevante de la persona. El estudiante aprenderá a analizar el comportamiento verbal y no verbal, con los últimos avances en este campo.



Curso Polígrafo- entrevista posterior a la prueba

Se refiere, cuando se le da al evaluado la oportunidad de explicar sus resultados a la prueba realizadas durante el examen poligráfico.



Curso de Polígrafo- Aspectos Psicológicosy Fisiológicos

La Psicofisiología es la división de la ciencia que trata la relación entre la Psicología y la Fisiología. Por ejemplo, la Psicología se interesa en la razón por la que los seres humanos temen a las serpientes y la Fisiología en el sistema de entrada y salida del hipotálamo. El Psicofisiólogo intenta vincular los dos, trata de explicar el temor a las serpientes en términos de impulsos procedentes desde y fuera del hipotálamo. Estudian el enlace psicológico/fisiológico en los seres humanos.

Los estudiantes comprenderán la interrelación entre la mente y el cuerpo, a través de un análisis exhaustivo de los efectos emocionales sobre el sistema nervioso y los cambios que generan en órganos y sistemas. Esto es lo que los poligrafistas consideran para dar su opinión sobre la veracidad de algún evaluado.



Curso de Polígrafo- Construcción de Preguntas de Prueba

La selección del objetivo correcto y la adecuada formulación de preguntas, que reflejen tanto las necesidades de los examinadores y los conceptos del examinado, constituyen uno de los aspectos más importantes en la detección de la mentira. Los egresados de Tudor Academy serán capaces de formular adecuadamente las preguntas para realizar la Evaluación Poligráfica.



Curso de Polígrafo-Análisis de los datos de prueba

El Análisis de Gráficos constituye una parte crucial de cualquier examen poligráfico. Se capacitará al estudiante en la técnica para analizar las alteraciones fisiológicas registradas por el instrumento, que permiten al Poligrafista realizar una conclusión exacta acerca de la veracidad del evaluado. Durante el curso se revisará el desarrollo de la calificación numérica desde sus inicios hasta las últimas aportaciones en los sistemas de calificación utilizados por la Academia de la Defensa para el Control de la Confianza del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, así como otras autoridades en la materia.



Curso de Polígrafo- Contramedidas

?

Las Contramedidas se definen como los intentos deliberados de los evaluados para distorsionar los resultados de la Evaluación Poligráfica y/o la opinión del Poligrafista. Los alumnos aprenderán a identificar y detectar desde las más simples hasta las más recientes y complejas Contramedidas.





Curso de Polígrafo -Información y Resultados de Informes



Los estudiantes estarán capacitados para crear un informe, adecuado, organizado y estructurado, que cumpla con todas las necesidades de su clientes.





Curso polígrafo - polígrafo aplicación exámenes prácticos / simulacros

?

Uno de los aspectos más importantes dentro de la formación como Poligrafista, lo constituye la experiencia práctica. Los egresados contarán con experiencia en la realización de Evaluaciones Poligráficas de Casos Reales, lo que fortalece su preparación como Psicofisiólogo Forense.





Instrucción Educación y Formación Programa Electivo



Curso de Polígrafo-Criminología:

La Criminología es la ciencia que integra los conocimientos relacionados con el delito y su control, siendo éste tanto la reacción legal punitiva como cualquier otra medida de índole preventiva. En este sentido, los estudiantes conocerán los fundamentos de las conductas criminales así como las principales explicaciones criminológicas al respecto.



Curso Polígrafo- Neuro:

La Programación Neurolingü,ística o PNL constituye actualmente un estudio cada vez más reconocido en materia de pautas de comportamiento, Hace referencia al modo en que elegimos organizar nuestros pensamientos y comportamientos para producir resultados o para ocultar los pensamientos y comportamientos, lo anterior relacionado con las conexiones neuronales que a través de la vista, oído, olfato, gusto, tacto y sensaciones emocionales activan la memoria y otras sinapsis. Por último, el aspecto Lingü,ístico se enfoca en el hecho de que utilizamos un lenguaje para organizar y dirigir nuestros pensamientos y comportamientos, de forma consciente o no. La PNL trata con la forma en cómo nos comunicamos a través de micro-expresiones, movimientos de los ojos, señales verbales y gestos. Como Poligrafista egresado , será capaz de reconocer, interpretar y responder con eficacia a las señales de PNL con el objetivo de lograr una mejor comprensión de la persona con la que se comunican, y por ende una mejor evaluación del riesgo asociado con el sujeto.

?

Curso de Poligrafía - Interrogatorio

El interrogatorio es un proceso en el que el Poligrafista confronta al evaluado con su comportamiento no veraz. Se realiza básicamente como una serie de argumentos presentados por el Poligrafista, es decir, mantiene la conversación hasta el comienzo de la aceptación de culpabilidad/responsabilidad del tema bajo investigación. Los estudiantes conocen una multitud de enfoques sobre el interrogatorio con estudios de casos y videos de casos reales. Nuestros estudiantes se capacitan por Poligrafistas altamente capacitados en interrogatorio quienes les instruirán sobre cómo obtener confesiones de sujetos con comportamiento no veraz.

Información Adicional

REQUISITOS:

21 años de edad, como mínimo ?



No tener antecedentes penales (presentar la carta de antecedentes penales)

?

Título universitario, tecnológico o técnico, trabajando por su título o 5 años experiencia relevante



Pasar la prueba poligráfica para verificar que no tienen nexos con grupos delictivos



Entregar una copia de su curriculum

?

Presentar documentación soporte
Contacta ahora con el centro