Menú

Plasma rico en celulas madre de Societa colombo italiana di medicina estetica

Societa colombo italiana di medicina estetica

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Bogotá D.C.

Presentación

Temario

EL MAS AVANZADO CURSO DE CELULAS MADRE PARA RESTABLECIMIENTO INMEDIATO CUTANEO AUNADO AL PODER DE LOS FACTORES DE CRECIMIENTO AUTOLOGO ESTE CURSO ES ORO SOLIDO.



Hasta hace unos años el tejido adiposo humano carecía de interés para nosotros salvo para ser eliminado de cualquier forma. Aunque ya se iba sabiendo que es un tejido extremadamente complejo en su funcionamiento y con una gran actividad metabólica (la mayor parte de los estudios se deben al incremento de la obesidad en el mundo occidental) no fue hasta el año 2001 que todas las miradas de los investigadores se fijaron en él, al describirse la presencia de células capaces de convertirse en otros tejidos, que se han denominado células madre (o troncales) derivadas del tejido adiposo (ADSC en inglés).



Las ADSC no son capaces de formar un organismo vivo entero o diferenciarse por sí mismas en cualquier tejido como las embrionarias, pero en laboratorio se ha podido conseguir crear a partir de ellas células adiposas, cartilaginosas, musculares, óseas, endoteliales, hepatocitos y hematopoyéticas (de la sangre). Las ADSC son fáciles de obtener en gran cantidad del tejido adiposo y se pueden cultivar en laboratorio aumentando su número. Un gramo de tejido adiposo tiene unas 700000 células madre. Esto ha hecho de ellas el principal recurso de los investigadores en los avances de lo que se ha denominado Medicina Regenerativa. De forma espontánea no se convierten en este tipo de células, sino que precisan un medio de cultivo especial o la adición de factores específicos de crecimiento.



Para obtenerlas se somete el lipoaspirado a un proceso de digestión enzimática y centrifugación. Se obtiene un pequeño depósito denominado SVF (fracción vascular estromal) en el que hay macrófagos, células endoteliales,





TEMARIO



Repotenciando los factores de crecimiento utilizando la tecnica de oxivenacion

Introducción e historia del plasma rico en plaquetas

Que es el plasma

Antecedentes históricos

Fundamentos

Peptonas y su uso en estetica facial

Indicaciones

Obtención y activacion de los factores de crecimiento

Preparacion y activacion de la muestra para su gelidificaciò,n

Preparación de la solución a infiltrar

Infiltración en la zona donante

Separacion de la muestra por grado de pureza

Stem Cells que son

Difrenciacion de las Celulas Madre

Uso estetico de las Celulas Madre

Obtencion

Aplicacion

Ventajas

Puntos de aplicación

Frente

Glabela

Cejas

Líneas peri orbiculares de los ojos

Líneas petragrales

Nasogenianos

Ovalo facial

Cuello

Preguntas frecuentes

Información Adicional

* Certificado de asistencia expedido por la Societa Colombo Italiana di Medicina Estetica (SCIME) .
Contacta ahora con el centro