Menú

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA MODULO - 1 del centro ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Programa de PLANEACIÓN ESTRATÉGICA MODULO - 1

Modalidad: Presencial
Duración 30
Horario: Sábados 12:00 m a 4:00 pm
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación



La planeación estratégica se realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales, así como en planes estratégicos, que afectan una gran variedad de actividades, pero que parecen simples y genéricos.

Debido a que la planeación estratégica toma en cuenta a la empresa en su totalidad, ésta debe ser realizada por la cúpula de la empresa y ser proyectada a largo plazo, teóricamente para un periodo de 5 a 10 años, aunque en la práctica, hoy en día se suele realizar para un periodo de 3 a un máximo de 5 años, esto debido a los cambios constantes que se dan el mercado.





Objetivo



Que los participantes conozcan, aprendan y pongan en práctica, en su ámbito de responsabilidad, las técnicas y recursos de la gestión estratégica, a través de un marco conceptual actualizado y articulado, que les permita identificar sus fortalezas y oportunidades, aprovecharlas y lograr los resultados necesarios para competir ventajosamente en un mundo globalizado.





Dirigido a



Podrán acceder a este curso estudiantes de cualquier programa que ofrezca la Escuela Colombiana de Carreras Industriales, así como personas externas en ampliar sus conocimientos en planeación estratégica.





Para que te prepara



·, Orientación al cliente

·, Pensamiento estratégico

·, Liderazgo para el cambio

·, Capacidad de análisis crítico del entorno

·, Aprendizaje continuo

·, Capacidad de diseñar mapas de relaciones

·, Adaptabilidad al cambio





Contenido



1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA



-Marco teórico

-Modelo de los 12 pasos





2. PASO I ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL



-Misión

-Visión

-Objetivos estratégicos

-Cultura organizacional




Información Adicional

Certificado



Al finalizar el curso se entregara un certificado con el 80 % de asistencia a clase.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​