Menú

Periodismo y Locución Deportiva del centro INSTEL

Programa de Periodismo y Locución Deportiva

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario


Los gritos de las multitudes y los cánticos de las barras van a ser algo absolutamente cotidiano para el profesional que egrese de esta Especialidad. Su mundo son los estadios, los coliseos, los escenarios deportivos y especialmente las cabinas de radio en las que también serán corrientes los debates, los análisis, las estadísticas, los criterios del público, las entrevistas y las opiniones sobre cuándo, dónde y porqué determinada jugada.



Esta Especialización pretende forjar profesionales que perpetúen la afición por el deporte pero que al mismo tiempo le hagan un homenaje permanente a la radio con su opinión siempre sana, abierta, imparcial y sobre todo justa para con los competidores y sus hinchas. No podrá estar al servicio de marcas comerciales ni mezquinos intereses políticos. Su único compromiso: los oyentes.



Módulos de Estudio:



Periodismo Deportivo

Redacción de La Información Deportiva

Cubrimientos Internacionales (Corresponsalías)

Lectura Deportiva

Comerciales de Estadio

Análisis y Comentario Deportivo

Narración o Relato Deportivo

Análisis Arbitral

Estadísticas del Deporte

Jefatura de Prensa y Dirección de Unidades de Comunicación

Fonética de Idiomas Extranjeros

Marketing del Deporte (sponsors)



Nota: Esta Especialización requiere que los alumnos se desplacen a los diferentes escenarios deportivos, incluido el Estadio, para realizar sus respectivas prácticas guiadas por el docente titular del módulo.



Perfil Ocupacional del Egresado de esta Especialización:



LOCUTOR-PERIODISTA DEPORTIVO

COMENTARISTA DEPORTIVO

NARRADOR DEPORTIVO

REPORTERO DE DEPORTES

REDACTOR DEPORTIVO

LECTOR DE NOTICIAS DEPORTIVAS

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​