Menú

Periodismo digital del centro Unicomfacauca - Institución Universitaria Tecnológica de Comfacauca

Programa de Periodismo digital

Modalidad: Presencial
Duración 100
Localización: Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



Nos encontramos en un momento de la historia de la humanidad en que la Internet se ha convertido en una plataforma vital de interacción y de comunicación. Un porcentaje muy alto de las dinámicas del ser humano se desarrollan y gestionan en la web y el periodismo no ha sido ajeno a esta situación. Así, el perfil, los roles y las narrativas, por mencionar algunas dinámicas del periodismo, han cambiado y se han transformado. Se observa entonces la necesidad de que el periodista o comunicador pueda complementar su oficio a partir del conocimiento específico de todos los elementos que implica trabajar en el periodismo electrónico.



OBJETIVOS:



Reflexionar sobre las transformaciones que ha sufrido el periodismo tradicional durante su tránsito y llegada al periodismo digital.

Brindar a los participantes las herramientas necesarias para desempeñarse de manera óptima en el periodismo electrónico y en la sociedad digital.



CONTENIDOS:



Módulo I: Sociedad Digital y Sociedad del Conocimiento



Módulo II: Transformaciones del Periodismo Tradicional al Ciberperiodismo



Módulo III: Manejo de la Información en Internet



Módulo IV: Narrativas en el Periodismo Digital



Módulo V: Nuevos Medios





Información Adicional

Horario:

Sábados de 8:00 a 12: 00 pm y de 2:00 am a 6:00 pm.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​