Menú

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO PARA LA MEDIA Y ALTA GERENCIA de ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Presencial Duración: 24 Horario: Lunes a Viernes 6:00 pm a 10:00 pm
Pedir información
Presencial
Impartido en: Bogotá D.C.

Presentación

Temario

Las nuevas y cambiantes circunstancias del entorno, económico, político, social y ambiental del actual mercado globalizado, necesita de nuevas formas de abordar los diferentes conflictos, rectos y problemático que las actuales organizaciones empresariales enfrentan a diario a nivel interno y con el cliente externo.



Por tanto es vital aprender nuevas formas de abordar los problemas y retos, teniendo nuevas competencias de pensamiento estratégico que permitan evaluar los actuales modelos mentales y por tanto diseñar nuevas estructuras de pensamiento que generen bienestar, rentabilidad y sostenibilidad a las organizaciones y gremios empresariales y productivos de este nuevo siglo. Peter Senge, autor de la quinta disciplina, plantea que si no repensamos nuestras empresas, estas inevitablemente tenderán a desaparecer y Albert Einstein enfatiza que la mejor definición de locura es aquella persona que haciendo siempre lo mismo, espera resultados diferentes. Esa inercia mental es la que este curso de capacitación derriba, generando herramientas para Aprender a Desaprender y Pensar estratégicamente dentro de un enfoque de desarrollo sostenible.



Por consiguiente el gerente debe tener las habilidades para manejar tales interrelaciones y convertirlas en ventajas competitivas y de rentabilidad, para el posicionamiento y sostenibilidad de su organización con base en las nuevas reglas del mercado.





Objetivo



- Consolidar nuevos procesos de pensamiento estratégico en el marco de las nuevas tendencias y conceptos de las organizaciones del nuevo siglo dentro de un enfoque de desarrollo sostenible e integral



- Desarrollar en los participantes conceptos y herramientas que les permita aplicar con éxito y reflejado en sus resultados de bienestar, rentabilidad y crecimiento organizacional, nuevos modelos mentales de pensamiento estratégico y complejo dentro de un enfoque de desarrollo sostenible.





Dirigido a



Niveles de media y alta gerencia de la organización y cualquier profesional que quiera profundizar en esta área.





Para que te prepara



  • Reconocimiento de los principios del pensamiento complejo como herramientas de desarrollo organizacional y diseño de estrategias corporativas.


  • Destreza en el diseño e implementación de estrategias de trabajo de equipo de alto rendimiento con nuevos modelos mentales y enfoques sostenibles de desarrollo.


  • Aplicación de ejercicios de creación de nuevos modelos mentales a nivel individual y colectivo en pro del desarrollo de la organización.


  • Desarrollar habilidades para la reflexión, el autoconocimiento y el diálogo constructivo con los otros miembros del equipo y organización en general.


  • Conciencia y capacidad de diseñar e iniciar estrategias de aprendizaje de equipo, y gestión del conocimiento producido por ellos.




Contenido



  • Principios de la complejidad aplicados a las organizaciones


  • Principios y valores humanos como componentes complejos de una ética rentable y productiva


  • Mente nueva y mente limpia en nuevas estructuras de pensamiento


  • Midiendo la estrategia


  • Diseñando modelos mentales para equipos de alto desempeño


  • Aprendizaje en equipo y gestión del conocimiento.

Información Adicional

Certificado



Se otorga certificado de Curso en Pensamiento Estratégico para la Media y Alta Gerencia a los participantes que asistan mínimo al 80% del curso.
Contacta ahora con el centro