Menú

Pediatría del centro Fundacion Universitaria Sanitas

Programa de Pediatría

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

La especialización en Pediatría de la Fundación Universitaria Sanitas busca formar pediatras integrales con las habilidades clínicas necesarias para desempeñarse con competencia en toda Colombia y en cualquier lugar del mundo con la mayor calidad humana y compromiso ético, tanto a nivel de la prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación de la salud de la población pediátrica.

El residente podrá acercarse a la práctica y al estudio de casos. Durante el primer año se hará énfasis en la atención primaria al niño y su familia, en el segundo a las subespecialidades pediátricas y el tercero al cuidado del niño críticamente enfermo. Con esto se busca que el profesional pediatra de la Fundación Universitaria Sanitas sea un líder en su comunidad, abarcando al niño y su familia desde el punto de vista de prevención y promoción en salud hasta el niño gravemente enfermo.

Adicionalmente, la especialización hace un énfasis en Investigación y epidemiologia con posibilidad de realizar un periodo de electiva para profundizar unas áreas específicas del conocimiento que sean de su interés.

Objetivos

Formar especialistas competentes en Pediatría, capaces de llevar a cabo una práctica diaria al máximo nivel de responsabilidad, dirigida a resolver los procesos que afectan a los distintos órganos y sistemas del niño, niña y adolescente, haciendo uso de las nuevas tecnologías que tiene a su disposición, herramientas que le permitan contribuir a los procesos de diagnóstico y tratamiento de las poblaciones. Deberá desarrollar especiales habilidades en el razonamiento clínico, en la toma de decisiones y en las habilidades clínicas.

Formar profesionales que valoren la visión que el sujeto tiene de su propia enfermedad, con un abordaje psico-social, integrador, que busque la máxima calidad, seguridad y utilización costo-eficiente de los recursos de que dispone, todo ello integrado con un alto nivel de exigencia ética.

Formar profesionales capaces de aplicar el conocimiento durante el trabajo con pares y equipos interdisciplinarios que permitan una atención de alta calidad humana y técnica a la población infantil.

Formar profesionales capaces de comprender la trascendencia que tiene la investigación en el progreso social y en el avance de los procedimientos de la prevención y tratamiento de las enfermedades, alcanzando el nivel adecuado de conocimientos que les permita abordar proyectos de investigación de un modo autónomo. Aprender la importancia que tiene la evidencia científica en la toma de decisiones y en la mejor utilización de los recursos preventivos y asistenciales.

Comprender la estructura sanitaria de su entorno y la importancia que el clínico tiene en la asignación y utilización de los recursos y en el empleo de guías de práctica clínica en la toma de decisiones.

Brindar una formación científica que desde los fundamentos moleculares de la vida incluya a las bases de la biología, fisiología, anatomía, fisiopatología, química, farmacología, recursos diagnósticos pronóstico y terapéutica.

Formar profesionales con habilidades y especial motivación para estar actualizado en los conocimientos que le capacitan para el ejercicio de su profesión y aceptan los controles que la sociedad pueda requerir.

Información Adicional

Título obtenido

Especialista en Pediatría

Duración

6 semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​