Menú

Pediatría del centro Universidad del Valle - Facultad de Salud

Programa de Pediatría

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Misión



Somos un grupo de profesionales que constituimos el Departamento de Pediatría, el cual forma parte del programa de Medicina de la Facultad de Salud de la Escuela de Medicina, que contribuye a la formación social, ética, científica, y administrativa de ciencias pediátricas a los estudiantes de Pregrado y Posgrado de la Universidad del Valle, generando profesionales integrales y capacitados en brindar un servicio médico eficaz, sensible, y eficiente en resolución de los problemas de salud física y mental del niño, observando aspectos preventivos, curativos y de rehabilitación que va desde la vida fetal hasta el final de la adolescencia.





Objetivos



El Objetivo general del Programa en Pediatría es formar un profesional con los conocimientos médicos, habilidades y criterios necesarios que le permitan conceptuar, vigilar y contribuir a resolver los problemas de salud del niño, con una mirada integral de la salud observando aspectos preventivos, curativos y de rehabilitación y teniendo una visión biológica, social y psicológica de una etapa de la vida caracterizada por el crecimiento y desarrollo y que va desde la vida fetal hasta el final de la adolescencia.





Perfil Ocupacional



Dentro de las características que se espera posea un medico con aspiración a entrenamiento en Pediatría, tenemos:


  • Persona sensibilizada e interesada por la salud Materno-Infantil


  • Poseer valores como: lealtad, solidaridad, responsabilidad y honestidad.


  • Mostrar una relación estable y adecuada con su familia, con sus amigos y con sus compañeros de estudio y trabajo.


  • Demostrar agilidad para manejar el estrés en forma adecuada, especialmente en aquellas situaciones personales o de trabajo que sean conflictivas.


  • Poseer habilidades para el ordenamiento y análisis de información, generación de hipótesis, toma de decisiones con base en la recolección sistemática de datos clínicos.


  • Demostrar capacidad para su raciocinio lógico: adquirir, integrar y evaluar conocimientos, así como dar soluciones a los problemas (recursividad).


  • Poseer interés permanente por aprender, por la lectura y la exploración científica. Indudablemente con interés en la investigación.


  • Demostrar capacidad de liderazgo y predisposición a trabajar en grupos, tanto con padres de familia como grupos comunitarios.


  • Que sea un ser humano con méritos académicos y profesionales, capaz de amar y querer los niños y trabajar por su bienestar.




Perfil Profesional



Dentro del perfil profesional, esperamos que durante los tres años de entrenamiento adquiera las habilidades, destrezas y conocimientos que le permitan ser un profesional integral, que cumpla con los objetivos planteados.



Nuestros egresados tienen bases firmes como PEDIATRAS GENERALES Y PUERICULTORES y capacidad para conceptuar, vigilar y contribuir a resolver los problemas de salud del niño con una mirada integral de la salud, observando aspectos preventivos, curativos y de rehabilitación y teniendo una visión biológica, social y psicológica de una etapa de la vida caracterizada por el crecimiento y desarrollo y que va desde la vida fetal hasta el final de la adolescencia.

Información Adicional

Duración (Semestres): 3 años



Titulo que Otorga



Especialista en Pediatria
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​