Menú

PEDAGOGÍA Y DOCENCIA UNIVERSITARIA del centro Universidad Simón Bolívar - Educación Continuada

Programa de PEDAGOGÍA Y DOCENCIA UNIVERSITARIA

Modalidad: Presencial
Duración 600
Localización: Atlántico

Temario

La docencia que actualmente se promueve en Colombia, en el marco de la globalización de la educación, requiere docentes con formación profesional integral, docentes activos que ejecuten y orienten acciones de construcción de conocimiento y de investigación, con proyección del significado de la educación y la pedagogía. Su capacidad se evalúa desde la perspectiva del uso de herramientas, técnicas y tecnologías como instrumentos facilitadores de su gestión que, junto con su creatividad y pensamiento contribuyan en el mejoramiento de la calidad educativa.



La Universidad Simón Bolívar a través del Centro de Educación Continuada ha concebido el Programa de Pedagogía y Docencia Universitaria, con el propósito fundamental de trasferir conocimientos y saberes que fomenten nuevas formas dinámicas de acceso al conocimiento que sirvan de soporte a la acción pedagógica en el marco de una sociedad y cultura en permanente cambio y movilidad social.



El programa de Pedagogía y Docencia Universitaria se caracteriza por la vinculación integral de los principales fundamentos y enfoques de la educación y la pedagogía desde una perspectiva universal, con una mirada hacia los aspectos particulares pertinentes con el desarrollo nacional y regional de la educación. Las prácticas docentes que se han diseñado en el programa constituyen el soporte empírico de la formación de los nuevos docentes.





OBJETIVOS:



  • Contribuir con la formación y actualización de profesionales en las diferentes áreas del conocimiento en la actividad docente.


  • Desarrollar habilidades y competencias en Docencia


  • Fomentar la utilización de herramientas técnicas y tecnológicas conformados por docentes.




DIRIGIDO A:



Profesionales en todas las áreas del conocimiento con o sin experiencia, escalafonados o sin escalafón nacional.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​