Menú

PEDAGOGÍA HOSPITALARIA del centro Fundación Universitaria Monserrate - Facultad de Educación

Programa de PEDAGOGÍA HOSPITALARIA

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Pueden desempeñarse en instituciones que atienden a población infantil y juvenil en situación y condición de enfermedad y sus familias, como: Instituciones hospitalarias, Fundaciones, Albergues, ONGs y en programas de atención domiciliaria, en organismos públicos, como los Ministerios de Educación, de Salud o de Cultura, en las Secretarías de Educación departamentales o municipales y en la Secretaría de Integración Social del Distrito.







¿,Cuál es el perfil del egresado?



Un especialista que:



Afronta su quehacer educativo desde la hospitalidad.

Argumenta su acción pedagógica valiéndose de sistemas conceptuales de la pedagogía activa y hospitalaria, la investigación- acción-participativa, la ética del cuidado.

Desarrolla dispositivos educativos innovadores que permiten atender las diferencias individuales de los niños y jóvenes en condición y situación de enfermedad y sus familias.

Implica a la familia y a los profesionales que atienden a los niños y jóvenes en el trabajo pedagógico que adelanta con ellos.

Elabora, ejecuta y valora proyectos de investigación en pedagogía hospitalaria.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​