Menú

Pastos y forrajes del centro CAEQUINOS Corporación de Altos Estudios Equinos de Colombia

Programa de Pastos y forrajes

Modalidad: Presencial
Duración 28
Horario: Lunes a viernes de 5:00 p:m a 9:00 p:m
Localización: Antioquia

Temario

Las empresas ganaderas deben disponer de pastos, tanto en cantidad como en calidad durante todo el año para poder satisfacer los requerimientos alimentarios y nutritivos de los animales en sus diferentes estados fisiológicos de crecimiento y producción, el pastoreo es la forma más económica de alimentarlos.



Antes de crear empresas ganaderas los ganaderos deben ser agricultores, es decir cultivadores y cosechadoras de pastos y forrajes para garantizar una adecuada alimentación por tratarse de animales herbívoros.





Justificación



Cuando hablamos de pastos y forrajes nos referimos a una gran variedad de plantas y especies estudiadas o introducidas que crecen en el país en diferentes pisos térmicos y cuya utilización hasta ahora ha sido precaria.Los ganaderos en general no conocen los diferentes tipos de pasturas, alimento principal de sus animales y uno de los pilares de la producción de leche y carne, pero además desconocen la importancia del suelo como ser vivo que alimenta esos pastos.





Objetivo General



Utilizando la técnica de aforos, determinará la cantidad de forraje, la capacidad de carga, número de potreros, tiempo de permanencia u ocupación y el período de descanso de cada potrero de su empresa ganadera.





Específico



El estudiante recibirá los conceptos básicos de gramíneas, leguminosas y arvenses de los diferentes pisos térmicos en que se desarrolla la ganadería en Colombia.Conocerá la importancia del estudio de suelos para el establecimiento y mantenimiento de los pastos que mejor se adapten a sus necesidades y las de sus animales.Será capaz de tomar las decisiones administrativas necesarias para mejorar su empresa en los temas vistos.





Beneficios



Identificar los diferentes tipos de pastos y forrajes

Determinar las mejores prácticas en el control de las malezas

Describir las técnicas de conservación de forrajes Aplicar enmiendas a los suelos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​