Menú

Pareja confianza vs infidelidad del centro CIEPSE

Programa de Pareja confianza vs infidelidad

Modalidad: Presencial
Duración 2
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación

La pareja da inicio a su relación a través de un enamoramiento donde hay muchas promesas de ser feliz y hacer feliz, existen las mejores intenciones y las miradas solo hablan del amor que se tienen el uno al otro, sin darse cuenta se involucran en una relación para luego conformar una familia, que es el núcleo central de la sociedad, ya no están solos, ahora la responsabilidad es con los hijos y con ellos mismos. 

El tiempo inexorable pasa y deja huellas, con el paso del tiempo surgen los primeros inconvenientes, las inconformidades se hacen cada vez el diario vivir con bajas tasas de armonía y momentos desagradables, dado que sin darse cuenta entraron en la etapa de habituación y de los estímulos novedosos, donde puede darse la infidelidad y variadas son las razones que les afecta y una de ellas es la incapacidad de comunicarse adecuadamente, asertivamente, que además afecta a todo el grupo familiar; se olvidaron de expresar sentimientos positivos hacia el otro (a) solo hay facilidad para expresar lo que disgusta, sólo se mira las falencias del otro (a); la opción de asistir a sesiones terapéuticas es bien sabido, se deja para el final y comentan esto es el último recurso que haré, por ello las primeras sesiones se aprecian tan crudas, donde el terapeuta se involucra para salvar la relación, cuidando por supuesto, de no sesgarse hacia uno de ellos. 

Las herramientas trabajadas en una Terapia de Pareja, son las que finalmente muestran los resultados positivos: se consiguió el éxito y se salva una relación

Objetivo General

Favorecer en los participantes la interiorización y comprensión de los daños que causa una infidelidad, en su pareja, y cómo manejarla cuando es la persona afectada.

Objetivos Específicos

Capacitar en los participantes, habilidades que fomenten una relación estable.

Enseñar estrategias que favorezcan la fidelidad y estabilidad en la pareja.

Fomentar la habilidad de transmitir estas herramientas en su pareja.

Motivar en los participantes un deseo de cambio en su relación de pareja.

Ofrecer un mecanismo de participación dentro de la sesión.

Diferenciar entre celos patológicos e infidelidad infundada.

Favorecer formas de pensar que motiven hacia la confianza.

Fomentar la importancia de la comunicación asertiva en la pareja

Orientar a los participantes en el manejo del duelo por infidelidad

Promover la autoestima y dignidad del ser humano.

Dirigido a:

Taller dirigido exclusivamente para treinta (30) personas.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​