Menú

PARA PREPARAR LA CERTIFICACIÓN PMP® · OPTATIVO del centro ADEN Business School

Programa de PARA PREPARAR LA CERTIFICACIÓN PMP® · OPTATIVO

Modalidad: Presencial
Duración 38
Localización: Bogotá D.C.

Temario

DESTINATARIOS



Ejecutivos con un mínimo de 3 años en posiciones gerenciales. Profesionales, consultores, emprendedores y miembros de equipos de trabajo afectados a proyectos, tanto en su diseño, evaluación, financiación y ejecución, que deseen disponer de una poderosa herramienta para la toma de decisiones, su ejecución y su seguimiento.





COMPETENCIAS



·, Formular, evaluar y gestionar de forma correcta y eficiente un proyecto.

·, Administrar variables críticas en la dirección de proyectos.

·, Identificar procesos involucrados en la gestión de la calidad, analizando los tiempos y los costos dentro de un proyecto.

·, Gestionar situaciones de riesgo e incertidumbre.

·, Aplicar conceptos y herramientas de software a proyectos específicos.

·, Aplicar herramientas de gestión de personas involucradas en la ejecución de un proyecto.

·, Administrar con éxito un portfolio y/o programa de proyectos.

·, Conocer los procesos de una oficina de proyectos (PMO).





ESTRUCTURA



En Latinoamérica cada vez existen más empresas que requieren que sus administradores de proyectos cuenten con la certificación de Project Management Professional - PMP®,. Siendo un PMP®,, su nombre será incluido en un grupo prestigioso de profesionales certificados en el área de Gestión de Proyectos.



Este programa de 38 horas (24 horas presenciales y 14 horas on line), certificará 35 PDU´,s del PMI®, y está especialmente dirigido para aquellos profesionales que quieran prepararse para rendir la certificación internacional de Project Management Professional (PMP®,), otorgada por el Project Management Institute (PMI®,).



El programa está diseñado con mini-casos, ejercicios de examen, juegos y otras herramientas prácticas a los fines de internalizar los conceptos del examen sin necesidad de aprender de memoria.



Todo el material pedagógico usado en clase, como así también el material entregado a los participantes será en español.



·, MARCO CONCEPTUAL Y PROCESOS

¿,Por qué es importante rendir el PMP®,? ¿,Cómo armar un plan de estudios y prepararse para rendir? Comprender terminología del PMI®,. El PMBOK®,. ¿,Qué es un proyecto? Áreas de experiencia. Contexto del proyecto. Ciclo de vida del proyecto. Interesados en el proyecto. Procesos de dirección de proyectos.



·, GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO

Desarrollar el acta de constitución. Desarrollar el plan para la dirección del proyecto. Dirigir y gestionar la ejecución del proyecto. Monitorear y controlar el trabajo del proyecto. Realizar el control integrado de cambios. Cerrar el proyecto o fase.



·, GESTIÓN DEL ALCANCE DEL PROYECTO Y REVISIÓN DE CVS

Recopilar requisitos. Definir el alcance. Crear la estructura de división del trabajo. Verificar el alcance. Controlar el alcance. Revisión de documentación a presentar ante el PMI®,.



·, GESTIÓN DE LOS TIEMPOS DEL PROYECTO

Definir las actividades. Secuenciar las actividades. Estimar los recursos de las actividades. Estimar la duración de las actividades. Desarrollar el cronograma. Controlar el cronograma.



·, GESTIÓN DE LOS COSTOS DEL PROYECTO

Estimar los costos. Determinar el presupuesto. Controlar los costos.



·, GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO

Planificar la calidad. Realizar el aseguramiento de la calidad. Realizar el control de calidad.



·, GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL PROYECTO

Desarrollar el plan de recursos humanos. Adquirir el equipo de proyectos. Desarrollar el equipo de proyectos. Gestionar el equipo de proyectos.



·, GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DEL PROYECTO

Identificar a los interesados. Planificar las comunicaciones. Distribuir la información. Gestionar las expectativas de los interesados. Informar el desempeño.



·, GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO

Planificar las adquisiciones. Efectuar las adquisiciones. Administrar las adquisiciones. Cerrar las adquisiciones.



·, GESTIÓN DE LOS RIESGOS DEL PROYECTO

Planificar la gestión de riesgo. Identificar los riesgos. Realizar el análisis cualitativo del riesgo. Realizar el análisis cuantitativo del riesgo. Planificar la respuesta a los riesgos. Realizar el seguimiento y control de riesgos.



·, CÓDIGO DE CONDUCTA PROFESIONAL Y TIPS PARA EL EXAMEN

Responsabilidad social y profesional. La lógica detrás de la formulación de las preguntas del PMP®,. ¿,Cómo descubrir sus áreas débiles en los conocimientos de Project Management? Razones de fracaso para desaprobar el examen.



·, EXÁMENES DE SIMULACIÓN ON LINE

Exámenes de simulación de 200 preguntas incluyendo la gestión de: la integración, el alcance, los tiempos, los costos, la calidad, los recursos humanos, las comunicaciones, el riesgo, las adquisiciones y la responsabilidad y ética profesional. Discusión de preguntas. Tutoría on line entre alumnos y el docente.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​