Menú

Pánico escénico venciendo el miedo del centro ESCUELA NACIONAL PSICODRAMATICA

Programa de Pánico escénico venciendo el miedo

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

PRESENTACIÓN:



Por pánico escénico se entiende la experiencia de sufrir una inhibición psicológica que perturba la posibilidad de desempeñarse en el rol que se está ejecutando. En sus formas intensas, se da en situaciones con muchos testigos u observadores del supuesto momento escénico o "performance". Pero también ocurre en la charla con un amigo al que se le quiere comentar algo y es imposible por temor a qué dirá.



Definición del Médico Psicoterapeuta Norberto Levy para el periódico La Nación de España, cuando se refiere al tema. Este taller libre de la Escuela busca acercar a los participantes al inquietante mundo de la formación actoral, en ese escenario buscará ayudarlos a vencer el llamado "miedo escénico", explorará herramientas para hablar en público y enfrentar la inhibición que altera una presentación frente a otras personas.



Dentro de la temática del taller se buscará crear un espacio lúdico, de confianza y se llevará al grupo de aprendices a poner a prueba su capacidad de interlocución con otros en diversos escenarios colectivos, este acercamiento se hará utilizando ejercicios y recursos de la expresión corporal, lo más importante del asunto es abrir un espacio para la exploración, para el intento y allí encontrar un resultado personal que lleve al aprendiz del taller a una nueva sensación, confort para interrelacionarse con los demás.



ESPECIALIZADADES

Se iniciará haciendo un énfasis en un proceso al que llamamos "Crisis", allí se analizará el bloqueo mental y el bloqueo del cuerpo cuando se enfrenta un momento de miedo escénico, luego se desarrollará un proceso de lectura del cuerpo en sus gestos "No" verbales y también los verbales incluyendo el paralenguaje, la tercera temática será el liderazgo y el trabajo en equipo para cerrar con un componente de pensamiento creativo en un taller de improvisación, con el cual se busca ya no sólo que los estudiantes se sientan cómodos en un escenario, sino que sean capaces de construir contenidos comunicativos ya sea persuasivos o estéticos.





DIRIGIDO A:

Personas mayores de 16 años, no es necesario tener previa formación o experiencia escénica.





LAS ETAPAS DEL TALLER:

Temática # 1: Expresión inicial y Expresión corporal

Temática # 2: Pánico escénico o inseguridad.

Temática # 3: Comunicación efectiva, el cuerpo, la voz y la expresión unidos con el único fin de comunicar


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​