Menú

Panes del centro LKA Mejia

Programa de Panes

Modalidad: Presencial
Duración 16
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo:



El taller está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en esta área. En cada clase el estudiante aprenderá técnicas, perfeccionara habilidades e ira descubriendo el fascinante mundo de la panadería. Al final del taller, el estudiante estará en capacidad de incorporar a su trabajo, técnicas de elaboración y manipulación que logren una amplia gama de combinaciones de texturas.



Igualmente al final del taller el estudiante estará en capacidad de identificar y usar correctamente las materias primas e implementos, utensilios y equipos comúnmente empleados en la panadería.





Contenido de taller:



DIA 1 TEORICO (4 HORAS)



Ingredientes usados en la panificación.

Manejo de los prefermentos.

Tipos de panes.

Manejo de formulaciones de panes (Aprender a formular).

Maquinaria equipos y utensilios utilizados en panadería.

Introducción a las BPMs



DIA 2 PRACTICA I (4 HORAS)



Elaboración de prefermentos.

PANES BLANDOS:

Pan Blandito.

Pan rollo.

PANES DE CORTEZA:

Pan Baguette.

Pan focaccia

Pan arabe.



DIA 3 PRACTICA II (4 HORAS)



PANES DULCES:

Mogolla dulce

Pan coco

Roscón bocadillo.

PANES INTEGRALES:

Pan Centeno.

Pan con salvado de trigo.

Pan 7 granos.



DIA 4 PRACTICA III (4 HORAS)



PANES ALINADOS:

Pan de mantequilla.

Pan de huevo.

Pan de leche.



Taller de panes - Nivel I



No aprenderás solo recetas ni "secretos", enseñamos conceptos técnicos y científicos, que te permitirán desarrollar productos sorprendentes y originales. En los talleres aprenderás a manipular alimentos, diseñar, costear y formular tus propias preparaciones. Conocerás de manera profunda y técnica los usos y aplicaciones de los ingredientes y herramientas utilizados en cada preparación. Y sobre todo con la misma pasión con la que te enseñamos, podrás aprender el arte de la pastelería.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​